<
>

Mikaela Shiffrin abandona prueba de descenso para concentrarse en la combinada

La dos veces medallista de oro abandonó la carrera de descenso del miércoles para poder concentrarse en el evento combinado alpino que se movió al día siguiente. DPA/Zuma Press/Icon Sportswire

PYEONGCHANG, Corea del Sur - De vuelta en los últimos Juegos Olímpicos, Mikaela Shiffrin habló exuberantemente de perseguir cinco medallas de oro en esta ocasión. Ahora resulta que solo participará en tres carreras en los Juegos de 2018.

La dos veces medallista de oro abandonó la carrera de descenso del miércoles para poder concentrarse en el evento combinado alpino que se movió al día siguiente.

La decisión de Shiffrin fue anunciada el lunes por U.S. Ski and Snowboard poco después de que los oficiales de la carrera dijeran que estaban moviendo el combinado al jueves debido a los fuertes vientos que fueron pronósticos del viernes.

El descenso es el miércoles, por lo que la estadounidense de 22 años de repente habría tenido que competir en días consecutivos. Cuando lo intentó antes en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, siguió su oro en el slalom gigante con un cuarto lugar en el slalom en una competencia en la que era la campeona defensora. Ella se retiró de la súper-G en lo que habría sido un tercer día consecutivo en una carrera.

"Por mucho que quisiera competir en el descenso olímpico, con el cambio de calendario, es importante para mí concentrar mi energía en prepararme para el combinado", dijo Shiffrin en un comunicado. "Tengo muchas ganas de animar a nuestras chicas en las carreras cuesta abajo y competir en el combinado del jueves".

Su salida de la prueba de descenso abre un lugar para otra competidora estadounidense. El roster de las cuatro competidoras se anunciará el martes.

El descenso es un evento relativamente nuevo para Shiffrin, que primero se estableció como una estrella en lo que se conoce como los eventos técnicos de slalom y slalom gigante. Ella ha estado mejorando constantemente en los eventos de velocidad de descenso y súper-G y obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo en descenso en Lake Louise, Canadá, en diciembre.