Olímpicos
Graciela Reséndiz 6y

Presidente de Federación: Pliego no ha cumplido proceso para JCC

MÉXICO -- Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, afirmó que Paola Pliego no se ha inscrito en ningún selectivo que pudiera llevarla a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y aclaró que todos los deportistas deben ganarse su lugar compitiendo.

A pregunta expresa, el dirigente manifestó que desde mediados del año pasado, cuando tomó parte en el Campeonato Panamericano de Esgrima en Canadá, no ha competido en ningún torneo, por lo cual desconoce cuáles son sus planes y si dentro de ellos está el asistir a los torneos que están dentro del nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

Entrevistado por ESPN Digital, Castro señaló que "ni ella ni su asociación ni persona que la represente ha solicitado en ningún momento a la Federación o a algún miembro de la misma la inscripción a las diferentes copas de mundo o grandes premios de esta temporada o cualquiera de las competencias que organiza la Federación Internacional de Esgrima".

Agregó que tampoco se ha presentado a ningún selectivo nacional, ya sea el de Guadalajara, Ciudad de México o de La Paz.

Sabe que la esgrimista sigue viviendo en Italia y que suele estar activa en redes sociales.

En cuanto a que Pliego tendría el boleto asegurado a los Barranquilla debido a una promesa que le hiciera el Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla, aclaró que la Federación tiene un proceso de selección para todos los deportistas, sin distinción, aprobados por la Asamblea, el Congreso, la jefatura de misión y por todos los deportistas "y se aplican de manera general de manera transparente. Todos tienen derecho a participar para los Centroamericanos y para cualquier otro evento, siempre y cuando participen".

En torno a la manera en que Paola se conduce, publicando en redes sociales su inconformidad y sin tener comunicación directa con la Federación dijo: "Ella está creando un ambiente tenso con la Federación y la nuestra posición es que está en su derecho de hacer lo que quiera, pero siempre y cuando lo fundamente".

^ Al Inicio ^