Olímpicos
AP 6y

Uno de los sospechosos confiesa el asesinato del patinador Denis Ten

MOSCÚ -- Uno de los dos hombres detenidos en Kazajstán como sospechosos del asesinato del medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten confesó, según informaron las autoridades el viernes.

El fiscal Berik Zhuyrektayev dijo en una declaración televisada que Nuraly Kiyasov "confesó su culpabilidad en presencia de un abogado" mientras era interrogado sobre la muerte del patinador de 25 años el jueves en la ciudad kazaja de Almaty.

El fiscal no dio más detalles sobre qué había dicho exactamente Kiyasov.

La policía también detuvo a Arman Kudaibergenov, de 23 años, en relación con la muerte de Ten, lo que ha provocado duelo nacional. Las autoridades dieron a conocer una imagen del hombre de aspecto desaliñado en poder de hombres enmascarados con armadura y uniformes de camuflaje.

Ten fue apuñalado después de una disputa con personas que presuntamente trataron de robar un espejo de su automóvil en su ciudad natal de Almaty. Murió en el hospital por la pérdida masiva de sangre de múltiples heridas, dijo la agencia de noticias Kazinform.

Los fiscales están tratando su muerte como un asesinato.

Kazinform informó que Kiyasov fue llevado a la escena del crimen bajo fuerte seguridad el viernes como parte de la investigación.

El bronce de Ten en Sochi en 2014 lo convirtió en el primer medallista olímpico de Kazajstán en patinaje artístico. También ganó los campeonatos de los Cuatro Continentes en 2015, y fue medallista de plata en el campeonato mundial en 2013.

Luchó con lesiones en los últimos años y solo pudo terminar 27º en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en febrero.

Ten había estado trabajando en un guión en los últimos meses, que el director kazajo-ruso Timur Bekmambetov dijo el viernes que ahora se convertiría en una película.

"Definitivamente vamos a tratar de hacer realidad su idea y filmar una película dedicada a esta persona con muchos talentos", dijo Bekmambetov en comentarios publicados por la embajada de Kazajstán en Rusia. "En sus 25 años, Ten logró hacer mucho y tenía grandes planes que seguramente habría puesto en práctica porque era un gran trabajador".

^ Al Inicio ^