Olímpicos
5y

México suma plata en medallero inexistente de Juegos Olímpicos de la Juventud

La esgrimista y abanderada mexicana Natalia Botello ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en la modalidad de equipo mixto 'Américas'. Es la segunda presea que se cuelga la azteca tras ganar plata el pasado martes en la modalidad sable.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la CONADE informó que Botello logró consiguió una nueva medalla para la delegación azteca que participa en los Juegos Olímpicos y se une a los mexicanos Alicia Rodriguez (bronce), Mauricio Cristofer Canul (bronce), Nicole Meyer (oro) y Yadira Hernández (oro) que se han subido al podio en Buenos Aires.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, aprovechó sus redes sociales para felicitar a Natalia por su segunda medalla. El directivo ha seguido muy de cerca la actuación de cada uno de los atletas mexicanos que han participado en la justa juvenil.

Por otro lado, en redes sociales algunos usuarios cuestionaron por qué no se tiene un medallero oficial para conocer qué preseas ha ganado cada país. En su cuenta oficial de Twitter, Buenos Aires 2018 explicó que su intención es celebrar el esfuerzo de todos los atletas que participan y no solamente de los que logran colgarse una medalla.

^ Al Inicio ^