<
>

CU revive espíritu Olimpico 50 años después

El Estadio Olímpico Universitario volvió a contagiarse con el espíritu olímpico con la celebración de los 50 años en los que se celebraron los Juegos Olímpicos en México 1968.

Las inmediaciones del inmueble vivieron los reencuentros de exatletas, jueces y voluntarios que hace medio siglo participaron en la justa, la cual dio inicio un 12 de octubre. Entre abrazos, sonrisa y nostalgia fue como algunos observaban el lugar y tomaban fotos del recuerdo.

Con la flama conmemorativa traída desde la Habana, Cuba, fue como el recinto encendió nuevamente su pebetero y conmemoró un aniversario más de haberse realizado.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, señaló que el país es recordado por los acontecimientos que ocurrieron a nivel deportivo y social.

“Aquí pasó mucho, los Juegos Olímpicos fueron innovadores y México generó resultados para el país. Aquí pasaron muchas cosas. En la suma de medallas son las de 40 medallas olímpicas las que tenemos y estoy agradecido de que nos acompañen todos los miembros y familiares queque acompañan a las leyendas”, declaró.

Los exatletas se enfundaron en playeras de diferentes colores y con imágenes imágenes de los deportes en los que concursaron hace cinco décadas.

El sitio tuvo invitados especiales, como el director de la NFL México, Arturo Olivé, quien calificó de “magnífico” el acontecimiento y reconoció que en dichos juegos contaba con apenas 5 años, por lo que tiene pocos recuerdos de los atletas y la justa que se realizó.

Del mismo modo, habló un poco de lo que será el próximo juego de temporada regular que se realizará en el Estadio Azteca entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs el próximo 19 de noviembre y señaló que “todo está listo para darle a la afición un evento magnífico”.