<
>

Lupita González ya esperaba la sanción y analiza ir al TAS

La defensa de la marchista mexicana Lupita González esperaba una resolución negativa por parte de la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF y sus abogados ya analizan ir al TAS para apelar la suspensión de cuatro años que recibió por dar positivo en el uso de sustancias prohibidas (Trembolona), descartan que la atleta esté en Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos.

La atleta tenía que ir a la audiencia de la Unidad de Integridad Atlética para recibir una sanción y tener la oportunidad de apelar ante el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS). Sus abogados sabían que difícilmente iba a recibir una sanción menor, ya que desde el 2010 ningún atleta ha conseguido alguna reducción en su castigo al dar positivo por Trembolona.

“Me parece que sólo es una forma de hacer negocio con los atletas, porque si no vas a la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF no puedes ir al TAS”, informó a ESPN Digital uno de los integrantes de la defensa de Guadalupe González, que prefirió el anonimato.

La atleta se presentó a una audiencia ante la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF en abril de 2019, la cual estaba programada para ser de 45 minutos y se prolongó hasta más de dos horas. Lupita González estaba consciente que podía ser sancionada hasta con ocho años y sus abogados esperan que la atleta apruebe la defensa para recurrir al TAS, en busca de que esté habilitada para participar en los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.