<
>

A Jaime Lozano le "encantaría" tener a Diego Lainez en el Preolímpico

Jaime Lozano espera contar con Lainez en el proceso rumbo a Tokio. ESPN

GUADALAJARA -- Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Preolímpica, reveló que las fechas para el selectivo de Concacaf se programaron en Fecha FIFA, con lo cual no tendrá pretextos su combinado para tener a los futbolistas que requiera, incluyendo a Diego Lainez, aunque en este caso particular se analizarán las circunstancias.

“El tema con Diego es que comenzamos el primer partido el viernes 20 (de marzo) y él podría venir hasta el lunes o martes (de la semana posterior), y queda la duda porque si tenemos una concentración previa, entonces no lo tendremos. Hay que valorarlo, hay que ver cómo está en su club y la disposición de su técnico (en el Betis) para ver si nos lo puede prestar. Lo que menos queremos es que llegue a las carreras como en el Mundial Sub-20”, expuso Lozano.

Dejó en claro que no se trata de generar una presión en el futbolista y ponerlo entre la espada y la pared, si es que debe elegir entre su club o la Selección.

“Al final no quiero presionarlo, me encantaría tenerlo, es un gran jugador y con un fabuloso futuro, pero estamos representando a un país y queremos que esté bien en el club para que nos represente de la mejor manera”, indicó.

Sobre estas mismas gestiones, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que ya hay un camino recorrido en las gestiones para contar con los posibles convocados.

“Sin entrar en detalle de cada una, este trabajo lo empezamos. Hay que entender que es un grupo muy dinámico, pero muchos jugadores participaron en Toulon, después vinieron los Panamericanos y ese grupo se sigue modificando para tener el mejor equipo posible para Tokio”, dijo De Luisa.