<
>

Cuenta regresiva hacia Tokio 2020: Bebu Verón, el boxeo bajo la piel

Verón ya peleó como profesional, pero no quiere dejar pasar la chance olímpica. Gentileza Bebu Verón

Francisco Daniel “Bebu” Verón lleva el boxeo en la sangre. Y cómo. Su abuelo Jorge Pedro, al que lo llamaban “El Torito” Verón, (“Aunque para nosotros, siempre fue el Tata, a quien quisimos mucho”, aclara) se dedicó al deporte. Luego, el padre de Bebu, Francisco “Franki” Manuel y ahora ellos, sus hermanos mayores Luis y Nicolás, y Maxi y Fabrizio, los menores.

Su padre, Francisco Daniel, tiene un gimnasio y está siempre ligado al boxeo no solamente con sus hijos, sino con todos los que se arriman para aprender o pelear.

Son nueve en total y salvo Eduardo (30) se puede afirmar que casi todos los demás han pasado por un ring. Luis “Lucho” Verón es campeón sudamericano welter y ex campeón Latino WBO; a los 28 suma 18 triunfos, 3 derrotas, 2 empates y 9 nocauts. Nicolás Daniel, a su vez, pelea en super welter y tiene una marca de 6-1 (2 antes del límite),.

“Siempre estuve en el boxeo o el boxeo estuvo en mí. Pero fue a partir de los catorce años cuando debuté en una exhibición. Ahora debo llevar entre 130 y 140 peleas. La verdad es que perdí la cuenta, aunque sin protector cabezal y con guantes más chicos, tengo hechas unas 25”, afirma.

Nació en San Martín, Buenos Aires, el 28 de octubre de 1998. Le gusta ver a boxeadores como Floyd Mayweather o Ray Sugar Leonard, “De los que no solamente tienen estilo sino que además saben pelear”, afirma.

El representante argentino en los 75 kilos viene de ganar una medalla de oro en el Torneo Internacional de Estambul, Turquía, que se celebró este año, y a ello hay que sumarle sus 3 peleas como rentado, todas ganadas. Desde hace dos meses está ligado contractualmente a la empresa Chino Maidana Promotions, para quienes ya peleó en combates que fueron transmitidos por ESPN KNOCKOUT.

Le gusta el fútbol, es hincha de River y también -y mucho- de la Selección Nacional y admite que sus esperanzas apuntan al terreno profesional. “Por supuesto que sería fantástico venirse de Tokio con una medalla, y a eso vamos todos, yo quiero lograrlo. Pero sé también que después de los Juegos hay una nueva etapa, la totalmente profesional, y ahí espero ganar posiciones. Cuando se vino el tema de la pandemia pensé que ya no iba a haber Juegos Olímpicos y me mentalicé para hacerme profesional, cosa que en realidad ya se produjo, pero una chance olímpica no se puede dejar pasar, de ninguna manera”

Admite que los Juegos no serán fáciles, “Yo también estuve en el Panamericano de Lima (2019) y anduve bien (logró un quinto puesto en la división de los 75 kilos) y ya conozco a varios rivales que podrían estar en el camino mio (y, claro, yo en el de ellos, se entiende) y no va a ser fácil, pero también sé que nos hemos preparado muy bien”