Olímpicos
ESPN 3y

Megan Rapinoe: "No hay tiempo para lamentarnos", tras derrota de EU ante Suecia

La delantera Megan Rapinoe dijo que la selección femenina de Estados Unidos debe reaccionar rápidamente después de una sorprendente derrota por 3-0 ante Suecia en su primer partido de los Juegos Olímpicos el miércoles.

La selección femenina de Estados Unidos vio terminar su récord de 44 partidos invicta y, como favorita del torneo, el equipo número uno del mundo se desmoronó por dos goles de Stina Blackstenius y uno de Lina Hurtig.

Con cuatro medallas de oro, Estados Unidos tiene más que cualquier otra nación y está compitiendo por convertirse en el primer equipo en ganar el oro olímpico luego de un título de la Copa del Mundo.

Sin embargo, para hacer eso, el equipo debe avanzar rápidamente después de la derrota ante el lado de Peter Gerhardsson. Hablando después del partido, Rapinoe dijo: "Nos patearon el trasero, ¿no?... Pensé que estábamos un poco tensas, un poco nerviosas, haciendo tonterías.

"No hay tiempo para pensar en si Suecia está viviendo en nuestras cabezas o no. Tenemos otro partido en tres días".

Rapinoe, que entró en el minuto 64 con el marcador 2-0, agregó: "¿Esperábamos este resultado esta noche? No.

"Es frustrante, y es frustrante que sea Suecia. Encontraron mucho espacio. Ni siquiera sé cuántos goles hemos cedido este año. No recuerdo la última vez que cedimos un gol. Así que conceder tres no es genial".

Suecia, que ocupa el puesto número 5 en el ranking, ha sido una especie de némesis del equipo de Estados Unidos en los últimos años. Las suecas derrotaron a las estadounidenses en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en los cuartos de final, la más temprana eliminación olímpica de Estados Unidos, al tomar una posición defensiva.

En abril, Suecia enfrentó a Estados Unidos para un empate 1-1 en Estocolmo, lo que rompió una racha ganadora que se remontaba a enero de 2019 cuando las estadounidenses perdieron ante Francia en el periodo previo a la Copa del Mundo. Fue el único empate de la selección estadounidense este año.

El entrenador de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, dijo: "Es obvio que nos metimos en un gran hoyo, pero somos los únicos que podemos salir de él.

"No va a ser fácil. Tenemos que obtener resultados positivos en los próximos dos partidos, pero el hecho de que todavía hay una posibilidad [significa] que sé que este equipo no se rendirá".

Suecia lidera el Grupo G de cara al partido del sábado contra Australia en Saitama, mientras que Estados Unidos se enfrenta a Nueva Zelanda. Los dos mejores equipos del grupo avanzan a la ronda eliminatoria.

"Tenemos jugadores muy valientes y muy buenos líderes", dijo Gerhardsson. "Actitud valiente para ganar el balón y hacer una transición tan buena. Sí, estoy satisfecho".

En 2008, Estados Unidos también perdió su primer partido (2-0 ante Noruega), pero ganó la medalla de oro.

"Creo que, en última instancia, como atleta, pasas por altibajos, y este es un resultado difícil, pero es la naturaleza de un torneo difícil", dijo el delantero estadounidense Christen Press. "No iba a ser fácil. No íbamos a pasar seis juegos sin importar qué. Así que aquí estamos".

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^