<
>

México sale con error en la bandera del uniforme de Erick Aguirre; podría causar sanción

De los once titulares mexicanos que aparecieron en el juego contra Francia, el único que tenía un error en su playera era Erick Aguirre

El uniforme de Erick Aguirre, en el debut de México en Tokio 2020, presentaba un error, debido a que la bandera de México estaba de cabeza, por lo que iniciaba con el color rojo, en vez del verde y eso podría acarrear una sanción.

De los once titulares que aparecieron en el juego contra Francia, el único que tenía un error en su playera era Erick Aguirre, que tenía el escudo volteado, lo que podría acarrear una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación en contra del Comité Olímpico Mexicana o la marca que maquila los uniformes, Li Ning.

“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, se lee en la página de la Secretaría de Gobernación, que es la encargada de revisar que se respeten los símbolos patrios.

Durante la ceremonia previa al inicio del juego, en el Himno Nacional Mexicano, la cámara enfocó a todos los jugadores que participaron en el debut de México contra Francia y ahí se notó que la bandera del uniforme de Erick Aguirre estaba de cabeza, teniendo el rojo como el primer color, seguido por el blanco y al final el verde, cuando el orden es al revés.

La Selección Mexicana ha tenido problemas con la marca Li Ning desde antes de iniciar su presentación en Tokio 2020, debido a que los familiares buscaron el uniforme que portará el equipo de Jaime Lozano durante la competencia, pero los fabricantes chinos hicieron caso omiso de las peticiones.

Además, la playera no se pondrá a la venta al público y ahora a eso se suma el error en la playera de Erick Aguirre, que podría causar una sanción por parte de los entes gubernamentales contra los responsables.

Guillermo Ochoa calienta con short Adidas

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Olímpica Mexicana, calentó con un short Adidas, pese a que la marca oficial de la delegación mexicana que participa en Tokio 2020 es la china Li Ning.

El arquero del Tricolor tapó las líneas y el logo de la marca alemana en el short, durante el calentamiento previo al juego contra Francia. Una vez iniciado el compromiso, jugó con el uniforme oficial.