Olímpicos
Ricardo Cariño 3y

Alejandra Valencia y el espíritu de lobo que la acompaña en su sueño de gloria olímpica

La arquera mexicana porta un amuleto que le hizo la comunidad seri previo a su participación en Tokio 2020

Con una medalla de bronce en tiro con arco mixto y con la mira puesta en una segunda presea en Tokio 2020, Alejandra Valencia busca seguir haciendo historia y en todo este camino es acompañada por el espíritu de un lobo.

Elizabeth Trujillo, mamá de Alejandra Valencia, mencionó a ESPN Digital que su hija tuvo hace unos meses un ritual realizado por la comunidad seri, pueblo indígena originario de Sonora.

“Un chaman le hizo un ritual y dijo que tenía espíritu de lobo”, ante esto, la misma comunidad le realizó “un amuleto y es el que tiene actualmente en su carcaj”.

Este amuleto que Ale Valencia ha usado en las últimas semanas y la acompañó en su primer podio en la justa veraniega “está hecha con unos listones verdes tejidos y que los hacen por las mismas niñas seris”.

Además, reconoció que este tiene la bandera de México y lo mantiene a su lado como amuleto.

Doña Elizabeth reconoce la ardua labor de su hija, especialmente con las dificultades que ha tenido con el viento, el cual considera ha afectado a todos los mexicanos a lo largo de la competencia.

“Todas a las que Ale enfrenta son buenas y no sabemos cómo pueda irnos. Uno ve en la tele que las banderas van a la derecha y los conos a la izquierda. Eso es como un remolino y cuando voltean su cabello va hacia la izquierda... es complicado y los tiros tienden a estar a la izquierda y al momento de tirar es compensar el tiro, porque si no se les puede ir el tiro”.

Ale Valencia ya suma una presea junto a Luis 'Abuelo' Álvarez, y ahora quiere convertirse en la primera mujer mexicana que obtiene dos medallas en la misma justa olímpica.

Su camino continúa este jueves por la tarde a las 19:56 (tiempo del centro de México) toda vez que es la última representante de la nación azteca después de las eliminaciones de sus compañeras Ana Vázquez y Aída Román.

^ Al Inicio ^