<
>

Tokio 2020: México logra su primera victoria en voleibol de playa

La pareja de José Rubio y Josué Gaxiola venció en dos sets a Letonia, que llegó como invicta en el Grupo A

La pareja conformada por José Luis Rubio y Josué Gaxiola le dio a México su primer triunfo dentro de la actividad del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar al equipo de Letonia en dos sets, con parciales de 21-18 y 21-16.

En el primer parcial del encuentro, el equipo de Letonia, formado por Martins Plavins y Edgars Tocs, resultó un rival complicado, al que los mexicanos lograron imponerse con efectividad en sus remates y la labor de José Luis Rubio en el bloqueo.

Las acciones llegaron a estar empatadas en 14-14, pero después de ello México tomó ventaja de 15-14 que ya no soltó pese a que el rival trató de reaccionar y finalmente se adjudicó la victoria por 21-18.

Para el segundo set, José Luis Rubio y Josué Gaxiola mantuvieron un buen ritmo en la arena, con bloqueos efectivos que les permitieron sumar puntos y tomar ventaja parcial en las acciones.

Aunque los de Letonia mostraron fortaleza en su labor, los mexicanos supieron resolverlo, tomaron una ventaja cómoda en la pizarra de 20-15, que los perfilaba a la victoria en el enfrentamiento.

El representativo de Letonia aún tuvo la oportunidad de acercarse con un punto más, pero a final de cuentas Rubio y Gaxiola ganaron el siguiente para poner el 21-16 y así sellar el primer triunfo del equipo en los Juegos Olímpicos.

Martins Plavins y Edgars Tocs llegaron a ese compromiso invictos, pero no pudieron con la dupla mexicana y por ello se llevaron su primer descalabro dentro de la actividad del Grupo A.

Con la victoria de del Comité Olímpico Ruso sobre República Checa, México calificó a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros lugares.

De acuerdo al reglamento de competencia, los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasifican para los Octavos de Final.