Olímpicos
ESPN 3y

Alfonso Leyva de México sucumbe en su debut en Tokio 2020, en lucha grecorromana

El mexicano Alfonso Leyva fue superado por el representante del Comité Olímpico Ruso, Aleksander Chekhirkin, por marcador de 7-0 en la especialidad de luca grecorromana

El atleta mexicano Alfonso Leyva perdió en su debut en Tokio 2020, en la especialidad de lucha grecorromana para la categoría de los 77 kilogramos, ante su similar de Rusia, Aleksander Chekhirkin, por una puntuación de 7-0.

La derrota del mexicano se produjo en la ronda de octavos, por lo que el competidor del Comité Olímpico Ruso se pudo instalar en la ronda de cuartos de final, donde cayó eventualmente ante Karapet Chalyan, de Armenia.

El tropiezo de Leyva se suma a una mala actuación, en términos generales, para los deportistas mexicanos en Tokio 2020, en deportes de combate. En las especialidades de judo, taekwondo y pugilismo femenil, todos los competidores de México cayeron en su primer combate.

Únicamente el boxeador Rogelio Romero logró superar la ronda inicial de su evento, cayendo en su segunda aparición ante el cubano Arlen López, campeón olímpico defensor en su categoría.

^ Al Inicio ^