<
>

México buscará revancha ante Japón, 53 años después

México se enfrentará de nueva cuenta a Japón en los Olímpicos de Tokio y lo hará en la lucha por la medalla de bronce, aunque hay una deuda pendiente que tiene el Tri con los nipones

La Selección Mexicana se enfrentará por la medalla de bronce a Japón, en lo que será la revancha del Tri luego de 53 años, pues los asiáticos le arrebataron el tercer lugar a los aztecas en México 1968 y ahora los dirigidos por Jaime Lozano tienen la oportunidad de ganarles en la misma instancia, pero en Tokio 2020, en sus Juegos Olímpicos.

El partido se celebrará el próximo viernes 6 de agosto a las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. El Tri llega de caer ante Brasil en la semifinales en la instancia de penales, mentiras que los asiáticos perdieron ante España en tiempos extra.

Será la segunda ocasión que México se enfrente a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas selecciones se midieron en la segunda jornada de la fase de grupos, duelo en el que el conjunto local se impuso 2-1 al Tri.

México, comandado por Jaime Lozano, empezó su aventura en Tokio 2020 con un triunfo de 4-1 sobre Francia. Su segundo enfrentamiento lo perdió 2-1 con Japón, pero amarró su pase a los cuartos de final con un 3-0 contra Sudáfrica. El Tri cerró la fase de grupos con con dos victorias y una derrota, además de que marcó ocho tantos, por tres que recibió.

El conjunto mexicano venció 6-3 a Corea del Sur para avanzar a las semifinales, instancia en la que se enfrentó a Brasil. Ya en la antesala de la final, el Tri cayó ante los sudamericanos en la tanda de penales 4-1, luego de que el marcador se mantuvo 0-0 durante los 90 minutos y los 30 de los tiempos extra.

Por otro lado, Japón terminó de manera perfecta la fase de grupos, pues ganó sus tres enfrentamientos. Debutó con un 1-0 sobre Sudáfrica. Posteriormente venció 2-1 a México y por último, derrotó 4-0 a Francia.

Los nipones pasaron sobre Nueva Zelanda en los cuartos de final con un 4-2 en la tanda de penales, pero en las semifinales cayeron ante España con marcador de 1-0, en parido que se definió hasta los tiempos extra.