Olímpicos
ESPN Digital 3y

Tokio 2020: Agenda de los atletas mexicanos para el 3 y el 4 de agosto

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez destacan entre las atletas mexicanas que entran en actividad en Tokio 2020; Nuria Diosdado y Joana Jiménez, a luchar por un metal

México se presentará esta tarde en el golf femenino con Gaby López y María Fassi, como cartas fuertes para aspirar a alguna presea. Durante la madrugada del miércoles 4 de agosto, destaca el regresó de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes ya ganaron una medalla de bronce, pero buscarán clasificar a las semifinales en la plataforma de 10 metros individual.

Miércoles 4 de agosto

Clavados

Hora: 01:00

Semifinal (Si se clasifican): 20:00 horas

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizado, volverán a la actividad el miércoles por la madrugada. Ambas participarán en las preliminares de plataforma de 10 metros femenino individual. En caso de llegar a las semifinales de la prueba, volverán a la acción el mismo día, pero a las 20:00 en busca de su pase a la gran final.

Ciclismo de pista

Serie 3: 02:20 horas

Serie 5: 02:30 horas

Cuartos de final, repesca (Si se clasifican): 03:11 horas

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo estarán en el ciclismo de pista en la prueba de keirin femenino. Las mexicanas participarán en la primera ronda. Gaxiola, la primera en concursar, lo hará a las 02:30 horas en la Serie 3, mientras que 10 minutos después lo hará Verdugo en la Serie 5. Si llegan a clasificarse a la repesca de los cuartos de final, tendrán una segunda ronda, misma que comienza a las 03:11 horas.

Natación artística

Hora: 05:30

Nuria Diosdado y Joana Jiménez buscarán colgarse una medalla en la natación artística. Las mexicanas lograron avanzar a la final luego de que finalizaron en la décima segunda posición de las semifinales con una puntuación de 173.1523.

Atletismo

Hora: 05:38

Paola Morán estará en las semifinales de los 400 metros femenil, en la búsqueda de poder colarse a la gran final de la prueba. La mexicana se presentó con un tiempo de 51.18 segundos, tiempo con el que quedó en la tercera posición de la primera ronda.

Natación aguas abiertas

Hora: 16:30

México tiene una oportunidad de poder sumar una presea más al medallero a través de Daniel Delgadillo. El mexicano buscará subirse al podio en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, prueba en la que concursará a lado de 25 participantes más.

Pentatlón moderno

Hora: 23:00

Mariana Arceo y Mayan Oliver cerrarán el miércoles para la delegación mexicana con la prueba de esgrima en la ronda clasificatoria en el pentatlón moderno.

^ Al Inicio ^