RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
lunes, 18 de diciembre
A buscar la supremacía
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
El Ministro de Deportes de Cuba, Humberto Rodríguez anunció que su país ya se está preparando para las Olimpiadas del 2004, en donde buscará entrar entre los primeros cinco puestos en el medallero

LA HABANA -- Humberto Rodríguez, ministro cubano de Deportes, afirmó que su país quiere situarse entre los primeros cinco puestos en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Nuestro objetivo para el próximo ciclo olímpico es triplicar la capacidad deportiva y los resultados de Sydney; trabajaremos para ubicarnos entre las cinco primeros países en la capital griega", afirmó Rodríguez al semanario Trabajadores".

La delegación deportiva cubana se situó en el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al obtener 11 medallas de oro, 11 de plata y siete de bronce.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), con rango de ministro, recordó que en Sydney los deportistas cubanos participaron en 22 finales y consiguió 11 medallas de oro, con una efectividad del 50 por ciento.

"Con cuatro o cinco títulos más hubiésemos obtenido el quinto lugar en la clasificación general", afirmó el ministro cubano de Deportes.

Consideró que la estrategia puesta en marcha por el INDER a partir de noviembre pasado, "nos permitirá aumentar la capacidad de identificar los errores y saber donde están nuestras debilidades".

"Esa gestión la realizamos con un sentido necesariamente minucioso, evaluando cada deporte y actividad", apostilló Humberto Rodríguez.

El titular del INDER, dijo que la entidad que dirige mantendrá la filosofía de que la preparación del atleta no concluye en el centro de entrenamiento, sino que transita también por la atención a su familia, con el fin de lograr una educación integral y la formación de valores ético morales.

"No renunciamos a trabajar con todos los deportes, pero lógicamente existirán algunos con un tratamiento diferenciado, preciso y con estrategias prioritarias: el atletismo, boxeo, béisbol, taekwondo, esgrima, lucha, remo, levantamiento de pesas, voleibol, de sala y playa, son algunos ejemplos.

Humberto Rodríguez se pronunció también por el fortalecimiento del béisbol, deporte nacional en la isla, y que en los Juegos de Sydney perdió su título a manos del cuadro de Estados Unidos al caer en la final 4-0.

En este sentido destacó la necesidad de campeonatos con mayor calidad y exigir una mayor disciplina, aprender las técnicas modernas y los nuevos conceptos tácticos estratégicos que se imponen a nivel mundial.

Afirmó que en el béisbol "cada día los rivales serán más difíciles por lo que no podemos vivir de las glorias pasadas, tenemos la obligación de garantizar las glorias futuras, para ello rectificaremos todo lo que sea necesario rectificar".

"No se impondrán pronósticos. Se promoverá el compromiso de los atletas y habrá mas exigencia, oficio e inteligencia, las comisiones técnicas y los entrenadores deben optimizar su papel, su profesionalidad y su ejemplo como educadores y formadores de valores éticos morales y deportivos", sostuvo.

El titular del INDER advirtió que "cada día los rivales serán mas difíciles por ello no podemos vivir de las glorias pasadas, tenemos la obligación de garantizar las glorias futuras, para ello rectificaremos todo lo que sea necesario rectificar", reconoció.

Sobre el desarrollo de las categorías juveniles, el ministro Rodríguez puso como ejemplo el buen desempeño de Cuba en los Mundiales de judo y atletismo, pero admitió que la crisis económica de los 90 afecto sobremanera a los equipos juveniles, sus eventos casi desaparecieron, y los mejores entrenadores salieron a prestar colaboración a otros países.

El dirigente deportivo destacó la necesidad de pensar r en la cantera para los Juegos del 2004 y 2008 y añadió que los talentos "no solo salen de las escuelas deportivas, sino también los de otras unidades docentes y de participación".

En el transcurso de su dialogo con el rotativo, Rodríguez señaló al movimiento de masas y la labor con los juveniles y escolares como la base fundamental para multiplicar la calidad deportiva.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?