RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
viernes, 19 de enero
RD retiene la sede
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
A pesar de problemas fiscales para montar el evento, Santo Domingo retiene la sede de los Juegos Panamericanos del 2003, pero bajo estricta supervisión de la ODEPA

PANAMÁ -- República Dominicana consiguió en esta capital mantener la sede de los XIV Juegos Panamericanos del 2003, aunque la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) decidió quedarse con la potestad de quitar o ratificar esa decisión.

El presidente de la entidad, el mexicano Mario Vázquez Raña, aseguró que durante los próximos 60 días, el Comité Ejecutivo del organismo evaluará las acciones de Santo Domingo y "ante el primer error, no nos temblará el corazón para quitarle los juegos".

El tema fue discutido en Panamá durante la Asamblea Extraordinaria de la Odepa, en la cual la mayoría de los países aprobaron otorgarle al Comité Ejecutivo panamericano el poder de decidir sobre el futuro de los Juegos del 2003.

"La decisión final no creo que llegue a 60 días. En esto hay que vigilar la evolución de la organización para los juegos o definitivamente quitárselos a Santo Domingo", indicó Vázquez Raña a periodistas al final del primero de dos días de reuniones.

El dirigente adelantó que la Odepa enviará otra comisión a esa nación caribeña para que observe los avances del Comité Organizador de las justas en cuanto a la preparación de infraestructura para la competencia que tendrá lugar entre julio y agosto del 2003.

La Comisión Evaluadora de la Odepa sesionó a principios de mes tres días en Dominicana con el Comité Organizador de los Panamericanos, al cual se le presentó un reporte de labores de las distintas federaciones dominicanas.

Los resultados del estudio, que incluye la calendarización de las obras requeridas para las justas, dieron una confianza momentánea al Comité, que en días pasados temió ser despojada de la sede para dársela a una ciudad que ya tenga la infraestructura.

"Si vemos que no funciona pasaremos los juegos a otro lugar", sentenció el presidente de la Odepa al confirmar que cuatro países mostraron su disposición en reemplazar a la Santo Domingo como sede de los Panamericanos, sentenció sin idenfiticarlos.

El presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2003, José Joaquín Puello, expresó en tanto su confianza en que los durante las próximas semanas quede demostrada la capacidad para albergar la principal justa deportiva hemisférica.

"Tuvimos problemas pero ya estamos por buen camino y sabemos que no podemos perder más tiempo. Hay que tomar acciones para convencer a la Odepa de que podemos organizar los juegos", señaló Puello al sugerir la creación de una comisión de seguimiento permanente.

Los miembros del comité organizador de los XIV Juegos Panamericanos garantizaron a los 42 miembros del organismo que la capital dominicana tendrá listas y a tiempo tanto la Villa como las instalaciones deportivas de la competencia.

-NOTIMEX
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?