<
>

Golf

LAS 2 PRUEBAS

  • 1 torneo masculino (60 jugadores)

  • 1 torneo femenino (60 jugadoras)

LA COMPETICIÓN

  • Se realizan cuatro rondas de un recorrido de 18 hoyos, en medal-play. Se contabilizan todos los golpes y gana el jugador que realiza las cuatro rondas en el menor número de golpes total.

FECHAS IMPORTANTES

Siglo XV

Según los historiadores, el golf comienza a evolucionar hacia su forma moderna en Escocia, donde lo practicaban los pastores.

1754

Fundación de la Society of Saint Andrews Golfers, que en 1834 se convertirá en la famosa Royal and Ancient Golf Club of Saint Andrews.

1844

La Honourable Company of Edinburgh Golfers dicta las primeras reglas del golf.

1860

El primer Open Británico de la historia lo gana el escocés Willie Park Sr.

1895

El inglés Horace Rawlins se lleva el primer Abierto de Estados Unidos.

1900-1904

El golf aparece por primera vez en los Juegos Olímpicos de París y, a continuación, en los de San Luis. Los golfistas tendrán que esperar 112 años para regresar a unas olimpíadas.

1916

Nace el USPGA, tercer torneo mayor del Grand Slam, cuya primera edición la gana el inglés Jim Barnes.

1927

Primera edición de la Ryder Cup, competición por equipos que enfrenta a Estados Unidos y Gran Bretaña.

1934

Se crea el Masters, lo que eleva a cuatro el número de torneos del Grand Slam, como en tenis.

1962

Jack Nicklaus se lleva el Abierto de Estados Unidos, el primero de sus 18 torneos del Grand Slam.

1986

Nicklaus gana su 18º torneo del Grand Slam, en el Masters de Augusta.

1997

Tiger Woods vence en el Masters con 21 años. Varios meses después, se convierte en el N.1 mundial más joven de la historia.

2016

El golf vuelve a los Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro, tras 112 años de ausencia.

ESTRELLAS

Jack Nicklaus (Estados Unidos)

El estadounidense Jack Nicklaus dominó en el golf mundial, conquistando 18 torneos del Grand Slam, entre ellos un último Masters con 46 años. El conocido como Golden Bear (Oso de Oro) firmó 118 victorias en los circuitos profesionales, 73 de ellas en el PGA. Se retiró con 64 años en el Abierto Británico de 2005, en Saint Andrews, la Meca del golf.

Gary Player (Sudáfrica)

El sudafricano Gary Player es uno de los cinco golfistas que durante su carrera ha ganado todos los torneos del Grand Slam. En su palmarés cuenta con nueve grandes, entre ellos tres Open Británicos y tres Masters. Un inmenso talento contenido en un 'frasco' pequeño (medía menos de 1,70 m).

Arnold Palmer (Estados Unidos)

El estadounidense Arnold Palmer, apodado The King, es el tercer miembro de los Big Three, junto a Jack Nicklaus y Gary Player. Conquistó siete torneos del Grand Slam: cuatro Masters, dos Abiertos Británicos y un Open de Estados Unidos. Sólo se le escapó el USPGA. Debe su fama, en parte, a su rivalidad con Jack Nicklaus.