Present Olympics Athletes >> Zara Anne Elizabeth Phillips

Zara Anne Elizabeth Phillips

Zara Anne Elizabeth Phillips

Conocido como

Zara Phillips

Apellido

Phillips

Nombre

Zara Anne Elizabeth

País representado

Inglaterra

Nacido el

15-05-1981

Lugar de nacimiento

Londres

Altura

177 cm

Peso

63.0 kg

Disciplina

concurso completo de hípica

Campeonato del Mundo (2 medallas: 1 ORO - 1 PLATA)

  • Prueba individual: 1ª (2006)
  • Prueba por equipos: 2ª (2006)

Campeonato de Europa (3 medallas: 3 OROS)

  • Prueba individual: 1ª (2005)
  • Prueba por equipos: 1ª (2005, 2007)

Herencia hípica

La nieta de la reina Isabel II de Inglaterra Zara Phillips, ha heredado de su madre, la princesa Ana, su lado rebelde y su pasión por los caballos. Con el tiempo, se ha convertido en una de las amazonas más importantes de la hípica actual y aparece como favorita en las grandes competiciones.

Campeona de Europa y del Mundo en el concurso completo, la joven cuyas extravagancias y relaciones sentimentales han ocupado por largo tiempo los tabloides ingleses se presenta ahora como una de las estrellas de la delegación británica en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Nacida en 1981, en Paddington, al oeste de Londres, Zara Phillips fue educada bajo estrictos preceptos, pero como todos los miembros de la familia real aprendió pronto las nociones elementales de la equitación.

En esta materia, Zara (nombre dado por su tío, el príncipe Carlos, y que significa "resplandor" en hebreo), está en buenas manos.

Sus padres son antiguos campeones de concurso completo, habituados a los podios internacionales. Su padre, el capitán Mark Phillips, fue campeón olímpico por equipos en Múnich 1972, mientras que su madre fue campeona de Europa en 1971, y fue miembro del equipo olímpico en los Juegos de Montreal de 1976.

Rebelde real

Zara Phillips pasa su infancia principalmente en la residencia familiar de Gatcombe Park, en Gloucestershire, donde su padre enseña equitación.

En 1999, cuando alcanza la mayoría de edad, adquiere a 'Toytown', el caballo que le llevará a lograr sus mejores títulos. Su imagen de inconformista impermeable a los rigores del protocolo, le vale el apodo de 'Rebelde Real'. Con su piercing en la lengua y sus uniformes osados y fantasiosos hace las delicias de los paparazzi, encantados con sus amores con el 'jockey' Richard Johnson y el jugador de rugby Mike Tindall.

En 2004 se ve privada de los Juegos de Atenas por una lesión de su caballo, pero se impone en el Campeonato de Europa en individual y por equipos... Treinta y cinco años después de su madre.

En Aquisgrán, en 2005, se hace con la corona mundial en individual, tras conseguir dar la vuelta a una dificil situación, tras haber quedado quinta en doma. "Estoy extrañada de haber ganado. Nuestro deporte es confidencial. Esperemos que esto ayude a la gente a animarse", comentó de manera modesta.

Simple y accesible, la princesa tranquila, designada personalidad deportiva británica de 2006 para la BBC, será uno de los objetivos de las cámaras en Pekín.

Copyright 2008 Agence France-Presse.