<
>

'Chima' Ruiz desea una misma línea entre selecciones menores y mayor

MÉXICO -- Marco Antonio 'Chima' Ruiz no dudó al señalar que de la Sub 21 para abajo sí hay una línea de juego en las Selecciones Nacionales, más no hacia arriba, aunque se negó a hablar sobre las rotaciones de Juan Carlos Osorio.

Antes se viajar con la Selección Mexicana Sub 21 rumbo a Barranquilla, Colombia, señaló que ''nosotros tenemos una misma metodología, una coordinación deportiva que es llevada por Juan Carlos Ortega, una misma línea de trabajo y una misma manera de jugar''.

Explicó que en el proceso de Osorio ''yo tuvo mucha comunicación con él: ''Me consta que fue una persona interesada en los jóvenes, entrenábamos con ellos y Osorio conoce perfectamente a Edson Álvarez, a Antuna, a Mayorga, por mencionar a algunos''.

Añadió: ''Espero que esté quien esté, siga dándole oportunidad a los chavos''.

También habló sobre si le gustaría un cambio radical, sobre todo en el tema de las rotaciones y si esto le conviene al futbol mexicano que quiere crecer y que quedó a deber en el Mundial de Rusia.

''No lo sé, no soy la persona indicada para analizarlo; a mí me corresponde nada más (hablar) de las Selecciones Menores y te digo, ojalá haya una misma línea desde arriba y haya mucha comunicación, pero hay que esperar el análisis y ver qué es lo mejor''.

Acerca de por qué piensa que esto no se ha dado, respondió: ''No creo que sea una sola razón ni una sola causa. Es un tema de análisis, de mucho debate y ojalá la gente que se encarga de eso lo lleve a cabo con mucha tranquilidad para que al final se tomen buenas decisiones''.

El técnico de la Selección Centroanericana, manifestó que ''voy muy ilusionado y con muchas expectativas (a Barranquilla), pues conozco sus alcances y el talento que tienen. Los veo muy comprometidos, con ganas de hacer las cosas bien''.

Asimismo, expresó que la clave para el crecimiento de las Selecciones Juveniles radica en que se ha invertido mucho en este ramo y los clubes han realizado un buen trabajo de escauteo, así como una buena preparación.

''Eso a uno como técnico le facilita las cosas y después, el fogueo que nos da la federación; tenemos muchos torneos internacionales que nos permite enfrentar a jugadores de todo el mundo''.

Para el 'Chima' Ruiz el hecho de que por reglamento los equipos tengan que otorgar una cantidad de minutos a los jóvenes, ''es una forma de compensar un poco a los clubes'', que han tenido que prestar a sus jugadores a las diferentes Selecciones Menores, dijo.

Sin duda, su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon dejó a estos jóvenes una gran enseñanza, de tal forma que, para aspirar a la medalla de oro en Barranquilla, tendrán que ''trabajar cada partido y no estar pensando más allá de eso'', indicó.

''Hay que ir paso a paso, partido a partido, dando el respeto a cada rival y jugar con muchísima intensidad y con muchísimas ganas'', concluyó el 'Chima' Ruiz.