EFE 6y

Shakira en JCC, feliz de hacer coincidir su música con el deporte

La cantante colombiana Shakira presentó un show musical en la ciudad de Barranquilla para dar el banderazo oficial de salida a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La intérprete se dijo afortunada por la "feliz coincidencia" de que su música haya sido marco de distintos eventos deportivos de alto calado a lo largo de los últimos años, como los Mundiales de Futbol de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con sus canciones 'Hips don't Lie', 'Waka Waka' y 'LaLaLa', y, ahora, en la edición 2018 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Que este evento suceda en Barranquilla es un gran orgullo. Me siento halagada y con esperanza de que sea un empuje para nuestra economía y un paso más hacia el progreso", apostilló la afamada cantante colombiana.

La intérprete habló de distintos temas, el más delicado, la hemorragia en cuerdas vocales que sufrió hace unos meses y que la hizo temer por su permanencia en el mundo de la música.

"Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles", confesó conmovida.

Shakira, desbordada en emotividad por regresar a Barranquilla después de 12 años de su último concierto, señaló que tras "pasarla mal" le da ahora "más importancia" a la amistad y contó que ha disfrutado como en sus inicios la primera etapa de su gira "El Dorado World Tour".

"Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora".

Después de exorcizar ante sus compatriotas ese capítulo de su vida, la cantautora fue desgranando su versión más divertida al hablar de sus hijos, Milan y Sasha, a quienes tiene "barranquillerizados" y que no viajaron con ella a su país -como lo viene sucediendo en su gira de conciertos- por tratarse de una visita relámpago de un día por su participación en los Centroamericanos.

"Es la primera vez que salgo de gira siendo madre. Es un desafío maravilloso. Me la estoy pasando genial. Ellos están descubriendo otras culturas", señaló la artista.

Shakira mencionó a su pareja, el futbolista español del Barcelona, Gerard Piqué, cuando fue interrogada sobre "lo que mejor hace en su vida", y ella se libró de la repuesta con picardía al señalar entre risas: "eso hay que preguntárselo al marido".

^ Al Inicio ^