EFE 6y

México se distancia de Colombia y Cuba en el medallero por países

Barranquilla (Colombia), 24 jul (EFE).- La sexta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe le dejó este martes al líder México un botín de trece oros, que le dan una ventaja de 20 preseas doradas sobre Colombia y de 30 ante Cuba.

De esta forma, la delegación mexicana ratifica que es un serio aspirante al título por países de estas justas regionales.

México se bañó en oro en la natación, donde ganó cuatro medallas de siete en disputa, y en el ciclismo de pista en el que también logró cuatro preseas doradas.

Asimismo se adjudicó una en clavados, ecuestre, en levantamiento de pesas, en tenis de mesa y en tiro.

En la natación venció con Jorge Andrés Iga en los 200 metros libre, con Mónika González en 200m combinado individual y con los equipos de relevo 4x100m libre en ambas ramas.

En ciclismo de pista, en Cali, en persecución individual con Ignacio Prado, en la carrera por puntos con Ignacio Sarabia, en omnium con Lizbeth Salazar y en la velocidad femenina con Jessica Salazar.

Iván García, plata en los Olímpicos de Londres 2012, se adjudicó el oro en clavados en la plataforma 10m; en pesas ganó la dorada con Tania Mascorro en 90kg envión, en el tiro en 10m rifle aire mixto, con Marcos Madrid en tenis de mesa individual masculino y en ecuestre la final en adiestramiento equipos.

Colombia, por su parte, sumó este martes tres oros con Santiago Cossio en pesas en el arranque +105kg, con Jossimar Calvo en la barra fija y con el equipo de baloncesto femenino que venció 65-67 a Cuba y logró por primera vez el título en las justas.

Mientras que Cuba logró cuatro oros y se mantiene en el tercer lugar del medallero con Guillermo Torres en skeet tiro; en gimnasia con Manrique Larduet en barras paralelas y Marcia Videaux en piso y con Luis Manuel Lauret en el envión de +105kg en pesas.

Venezuela sigue en el cuarto lugar al ganar dos oros en pesas con Jesús González en 105kg en la arrancada y en el envión.

Los mismos que consiguió República Dominicana, que sigue de quinta, y se adjudicó dos oros con Audrys Nin en la prueba de salto, el segundo para su país en la gimnasia de los Centroamericanos y del Caribe y en pesas con Verónica Saladín en 90kg arranque.

Puerto Rico, sexto del medallero, acumuló tres doradas más.

La gimnasta Bianca León le dio el triunfo en la prueba de viga y le dio a la isla caribeña su primera presea dorada en la gimnasia; Adriana Díaz se colgó el oro en la final de mujeres en tenis de mesa y el equipo de skeet hombres le dio la victoria en el tiro.

Guatemala se echó al bolsillo una presea dorada, en natación, con Luis Carlos Martínez en los 100 metros mariposa con un tiempo de 52 segundos y 20 centésimas, nuevo récord para las justas.

Martínez rompió así la marca que había obtenido el venezolano Albert Subirats en los juegos de Cartagena 2006.

^ Al Inicio ^