<
>

Mexicanos en acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

play
'Somos una generación que ha ido mejorando' (2:46)

Miguel De Lara Ojeda y Mauro Castillo, ganadores de oro y plata, respectivamente en los 200m pecho varonil, destacaron la clave del éxito de la delegación mexicana de natación en Barranquilla 2018. (2:46)

La delegación mexicana defenderá el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el séptimo día de actividades en Barranquilla 2018.

CLAVADOS CERRÓ EN NOTA ALTA

Una de las disciplinas que más medallas ha otorgado históricamente a México es la clavados y en Colombia no fue la excepción.

La dupla conformada por Iván García y Andrés Villarreal dominaron sin mayor problema la prueba de plataforma para agenciarse el oro.

Los mexicanos obtuvieron 411.90 puntos en la final, superando a los cubanos (366.57) y a los colombianos (318.00).

En la rama femenil, se consiguió el 1-2 en el trampolín de tres metros.

Carolina Mendoza se quedó con el oro después de cinco rondas gracia a sus 321.60 unidades, seguida por su compatriota Paola Espinosa con 300.20. El tercer lugar fue para la anfitriona Diana Pineda.

LA ALBERCA SIGUE SIENDO DORADA

Los nadadores mexicanos no se conformaron con quedarse en los dos peldaños más altos del podio, sino que inclusive establecieron un récord centroamericano.

Miguel Alejandro de Lara Ojeda obtuvo la de oro y Mauro Castillo Luna fue segundo lugar en los 200 metros pecho.

También el prueba de 4x100, en ambas ramas, se quedaron con el primer lugar e inclusive los caballeros impusieron récord centroamericano con un tiempo de 3:40.41.

Minutos antes, Brenda Martínez se colgó el bronce en la prueba de 200 metros dorso femenil. Liliana Ibáñez también obtuvo una medalla de plata en 50 metros libres.

KARATE DEBUTA CON DOS PLATAS Y UN BRONCE

En el primer día de actividad del karate, Waldo Ramírez cayó en la final de kata y obtuvo medalla de plata. En la rama femenil, Alicia Hernández perdió el combate en la categoría de menos de 50 kilogramos y también sumó una presea plateada.

Previamente, Cinthia de la Rue consiguió bronce al caer en la semifinal de kata.

1-3 EN TIRO DEPORTIVO FEMENINO

Alejandra Zavala, abanderada de la delegación mexicana, logró su segunda presea de la jornada en tiro deportivo pistola 25 metros. Obtuvo la presea de oro, mientras que Karen Quezada obtuvo el bronce.

Previamente, las dos consiguieron el bronce en la modalidad por equipos.

PAOLA LONGORIA, TETRACAMPEONA INDIVIDUAL Y SUMA ORO EN DOBLES TAMBIÉN

La racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, sumó la primera de tres medallas de oro que busca en Barranquilla 2018.

La mexicana venció en dos sets (15-13 y 15-7) a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez para lograr la presea en la rama individual.

Tres horas más tarde disputó la final de dobles femenino con Samantha Salas y vencieron 2-1 a la dupla guatemalteca.

En la modalidad de dobles varonil, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán también se colgaron el oro al vencer a la dupla costarricense conformada por Felipe Camacho y Andrés Acuña en tan sólo dos parciales, cerrando de forma invicta la participación azteca.

TIRO DA DOS BRONCES

El equipo femenil de tiro deportivo logró medalla de bronce en la modalidad de 25 metros pistola al sumar 1680 puntos y quedar por debajo de Cuba y Guatemala, oro y plata, respectivamente.

Karen Quezada, Alejandra Zavala y Rosa Zúñiga integraron el equipo mexicano.

En la rama varonil dentro de la modalidad de 10 metros pistola de aire, Daniel Urquiza sumó otro bronce.

DE LA ROSA TAMBIÉN GANA ORO EN RACQUETBOL

Poco después de la victoria de Paola Longoria, Daniel de la Rosa se impuso en la final varonil frente al colombiano Mario Mercado.

De la Rosa se impuso en dos de tres sets (15-9, 2-15, 5-11) para obtener la segunda medalla de oro en racquetbol para la delegación mexicana.