ESPN Digital 6y

Mexicanos en acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación mexicana defiende el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el octavo día de actividades en Barranquilla 2018. 

Por el oro en boxeo

La boxeadora mexicana Crisna Álvarez aseguró la medalla de plata en la división de peso mosca y peleará por el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En actividad que se realizó en el Club Country, Álvarez Rivera se impuso por 5-0 a la nicaragüense Kathy Esquivel para acceder a la final en los 51 kilos.

Con dominio total en la pelea, Crisna no dio opciones a su oponente para imponerse de manera contundente y dar un paso más al objetivo final, que es el oro.

En busca de subir a lo más alto del podio enfrentará a la colombiana Ingrit Valencia, quien por la misma vía dejó en el camino a la costarricense Julianna Rodríguez; la pelea por el primer sitio será el próximo 1 de agosto.

Un oro más en tiro deportivo

El equipo varonil de tiro deportivo, conformado por Alfonso Manrique, Luis Morales y José Sánchez, se colgó la presea áurea en la prueba de 3 posiciones 50 mts,

Uno-dos para México en aguas abiertas

Plata en hockey sobre pasto femenil

La selección de México se quedó con la medalla de plata en el torneo femenil de hockey sobre pasto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de caer por 1-0 frente a su similar de Cuba.

Con este resultado, Cuba se quedó con la medalla de oro del hockey sobre pasto de Barranquilla 2018, mientras que México se agenció la plata y Trinidad y Tobago se hizo con el metal de bronce.

Paso perfecto en racquetbol

Paola Longoria y Samantha Salas vencieron en 2 sets (15-12 y 15-5) a la dupla local y sumado al triunfo en singles de Alexandra Herrera consiguen el triunfo equipo femeneil México obtuvo 6/6🥇y se corona campeón de la disciplina.

Ciclista Yarley Salazar con bronce en ruta de JCC

La mexicana Yarely Salazar se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de ruta. El podio se completó con la trinitaria Teneil Campbell, quien culminó la distancia en 2:31.47 horas para llevarse el oro y dejar con la plata a la cubana Yudelmis Domínguez.

De esta manera, la pedalista mexicana sumó tercera presea de la justa mesoamericana, luego del oro y plata conseguido en las pruebas de ciclismo de pista.

Las otras mexicanas, Mayra Rocha finalizó en el décimo puesto, Sofía Arreola en el 13, Jessica Bonilla en el 15 y Ana Casas en el 23.

Mexicana Dayana Hernández es de plata en BMX en JCC

La mexicana Dayana Hernández se apoderó de la medalla de plata del ciclismo BMX de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde la campeona fue la colombiana Gabriela Bollé.

Joana Jiménez da oro a México en natación artística

La mexicana Joana Jiménez dio al país la primera medalla de oro del día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al imponerse en natación artística.

En actividad que se desarrolló en el Complejo Acuático de esta ciudad, Joana Jiménez terminó con 80.5548 puntos totales para quedarse con el oro, con una mínima ventaja sobre la colombiana Mónica Arango (80.4748), quien se colgó la plata.

^ Al Inicio ^