EFE 6y

Conquista Puerto Rico el último oro en Barranquilla: el básquetbol

BARRANQUILLA -- Puerto Rico se impuso el viernes por 91-68 a Colombia en la final del baloncesto de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia que entregó la última medalla de oro al cierre de estas justas en Barranquilla.

El quinteto de Puerto Rico hizo valer su fortaleza física para imponerse a Colombia en el coliseo Elías Chegwin desde el primer cuarto en el que dominó por 20-16 y lograr al final conseguir la victoria con una ventaja de 23 puntos.

Los locales, apoyados por el público, estuvieron dos veces arriba en el tablero en el primer periodo pero no pudieron contener a su rival que fue más eficaz en ataque y sólido en defensa.

En el segundo cuarto Puerto Rico superó a Colombia por 25-13 y después del descanso el anfitrión salió con más bríos para irse adelante en el tercer cuarto que ganó por 14-17.

Sin embargo, a Colombia no le alcanzó. En el último periodo falló triples y dobles clave, mientras los boricuas eran intratables y los terminaron arrasando por 32-22 para alcanzar el triunfo y adueñarse del oro número 20 para su delegación.

La medalla de bronce quedó en manos de Cuba que venció el jueves por 75-73 a República Dominicana

^ Al Inicio ^