Mac Reséndiz 6y

Nuria Diosdado critica actitud de porra colombiana durante su rutina

La sirena Nuria Diosdado, quien se despidió con siete oros en nado sincronizado de Barranquilla 2018, calificó como "una falta de respeto" que la porra de Colombia no guardara silencio antes de comenzar con Karem Achach su rutina doble, que significó oro para ambas.

"Se dan 30 segundos para caminar y empezar nuestra rutina; en ese lapso la porra de Colombia no dejó de gritar 'Colombia... Colombia', algo que es una falta de respeto, además de que te desconcentra. Lo único que querían era que Karem y yo perdiéramos esa concentración. Yo admito que comencé molesta mi rutina, pero después pude dejarlo de lado" apuntó.

Agregó que la gente no sabe a las presiones que se enfrenta una nadadora y quiso externarlo "porque mucha gente dice que nos dejamos ganar la serie mundial y que los Centroamericanos eran fáciles".

"Por supuesto que no fue fácil revalidar el título. Agradezco a nuestro coach que nos preparó, fue algo muy grato poder vivir esa presión (...) poder ver hoy todas mis medallas (las mostró), me hace muy feliz por mí y por mi familia", señaló.

Para concluir, también agradeció a su entrenadora, confesó que "hace un año veía muy poco probable que se lograra esto" y entre bromas mencionó que apostó con una amiga que "si ganaba cinco medallas pagaba unos tacos y algunos antojitos".

^ Al Inicio ^