<
>

Los Nº1, Arce - Dal Bianco, volvieron al triunfo: conquistaron el A1 Padel de Castellón

Dal Bianco y Arce evitaron la sorpresa con lo justo para lograr su 5º título del año. Prensa A1 Padel

La pareja número 1 del circuito A1 Padel, integrada por los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, derrotó este domingo por 6-2, 4-6 y 7-5 en un partidazo a la dupla revelación del certamen, de sus compatriotas Federico Mouriño e Ignacio Piotto, para coronarse en el Castellón Open y sumar su quinto título sobre siete torneos disputados esta temporada.

Dal Bianco fue el hombre de la final. La carta de triunfo. Porque en un partido que pasó por momentos muy diferentes, él se mantuvo firme en ofensiva. A Franco nunca le importó el contexto: siguió definiendo con su smash de potencia y ejecutando voleas muy incisivas pasara lo que pasara en el encuentro.

Su condición de figura de esta final se acrecentó aun más por dos factores: su compañero lució algo agotado en lo físico -una situación muy poco habitual- y los rivales jugaron sueltos y en un nivel altísimo.

Mouriño-Piotto estuvieron a punto de dar la gran sorpresa. Y lo hubieran logrado de no ser por Dal Bianco.

El comienzo del partido no hacía prever que iba a ser una final tan pareja.

Porque en el primer set, los Nº1 se pasearon, aprovechando los nervios de sus oponentes, que parecían sentir la presión de jugar su primera final en este circuito.

Pero Mouriño-Piotto habían llegado a este domingo tras comenzar el certamen desde la qualy y venían de eliminar en semis a los Nº2, sus compatriotas Leonel 'Tolito' Aguirre y Adrián Allemandi.

No tenían nada que perder. Y así lo entendieron a partir del segundo parcial.

Mouriño soltó el brazo y empezó a buscar la pelota más adelante, sobre todo con su bandeja. Eso develó un dato insospechado: el 'guerrero' Arce no estaba con su movilidad habitual.

Fede lo detectó y, con la muñeca caliente, movió al salteño para adelante y para atrás.

Piotto recuperó su pádel desenfadado y comenzó a sumar winners. La dupla revelación del torneo desaprovechó cuatro chances de quiebre en el tercer game, pero en el quinto no cometieron el mismo error. Y en el séptimo volvieron a quedarse con el servicio rival.

Los Nº1 no bajaron los brazos pero el esfuerzo fue insuficiente: 6-4 para Mouriño-Piotto.

La tercera manga fue una batalla.

Se agigantaron las figuras de Dal Bianco y Piotto, que no dudaban en sacudir la pelota ante la primera oportunidad.

Arce, sabedor de que no estaba en su mejor nivel, se exigió al máximo para minimizar los errores y armarle juego a su compañero.

A puro quiebre y contraquiebre, los líderes del ránking llegaron a ponerse 6-5.

Y cuando todo indicaba que el final iba a ser en un tie break, apareció el oficio de Arce-Dal Bianco para percibir que Mouriño estaba nervioso.

Lo presionaron y lograron su meta: Fede cometió dos errores no forzados en las últimas dos bolas y el encuentro terminó con el festejo de los Nº1, que se redimían de su derrota en semifinales del certamen pasado, el A1 Padel de Monaco, ante sus compatriotas Leandro Augsburger-Alex Chozas.

Sin embargo, Mouriño-Piotto demostraron que están para grandes cosas. Incluso, para jugarles de igual a igual a los líderes.