Los 'Mágicos', Gonzalo Alfonso y Leonel 'Tolito' Aguirre, se quedaron este domingo con el título en el A1 Padel Open de Galicia y también con el Nº1 del ránking de parejas, que le arrebataron a sus víctimas de la final, Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, tras derrotarlos por un doble 6-4.
Lo de Alfonso y Aguirre es digno de hechiceros: con el de este domingo en España sumaron su quinto título de la temporada sobre seis torneos disputados. Fue su victoria número 29 en 30 partidos jugados.
Es así como se lee: desde que se constituyeron como pareja perdieron un solo partido en este circuito.
En Galicia, paradojicamente, los que empezaron arrasando en la final fueron Arce - Dal Bianco que, con dos quiebres consecutivos, se llegaron a poner 4-0 arriba, con un Franco impecable.
Pero Tolito y Gonza parecen haberles encontrado la vuelta a Maxi y Franco, que perdieron ahora el Nº1 del ránking tras haberlo conservado durante más de dos años de manera ininterrumpida (desde el 15 de marzo de 2022). Porque enseguida modificaron la estrategia, 'enfriaron' al revés de Quilmes y, de esa forma, consiguieron un parcial de seis games a cero para quedarse con el primer set.
La realidad es que Aguirre - Alfonso terminaron de demostrar este domingo que están un paso arriba de Maxi y Franco inclusive en lo que solía ser su gran fuerte: la mentalidad.
Porque en el segundo set también pasaron zozobras, cuando Arce y Dal Bianco les quebraron el servicio en el octavo juego para poner el 4-4. Enseguida, los Mágicos se volvieron a enfocar, consiguieron el contraquiebre y de allí ya no se detuvieron hasta el festejo final.
Tolito y Gonza están imparables. No obstante, los ahora ex Nº1 de este circuito tienen a la resiliencia como una de sus principales virtudes y no se van a dar por vencidos fácilmente.
La batalla por el Nº1 no terminó.