<
>

Selección mexicana de futbol iría con bandera blanca a Olímpicos Río 2016

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo que la Selección Mexicana de Futbol que ya consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, podría defender su medalla de oro utilizando una bandera blanca y no la de México, debido a las grandes posibilidades que existen de que el país no pueda participar en la próxima justa olímpica.

En declaraciones realizadas al programa Toque Inicial de ESPN y luego de la advertencia realizada por el Comité Olímpico Internacional, Padilla aseguró que la participación del Tri, así como la de los demás atletas aztecas que ya tienen su boleto, no correría peligro, sin embargo, tendrían que acudir con la bandera blanca del COI.

Tendría que ver si la Federación Mexicana de Futbol determina ir con la bandera blanca

-- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

“Tendría que ver si la Federación Mexicana de Futbol determina ir con la bandera blanca, así sería”, dijo Padilla al respecto de la participación de la escuadra de futbol, quien defenderá la medalla de oro que se consiguió en Londres 2012.

“México no participaría como país y los atletas que han clasificado pudieran participar, pero con bandera de COI y no con la bandera nacional, lo cual se me hace algo que estaría muy mal”, reiteró.

En la misiva, la cual llegó anoche a las oficinas del Comité Olímpico Mexicano, el COI esgrime que el gobierno se ha inmiscuido en las federaciones mexicanas y resalta también un mensaje en Twitter de Alfredo Castillo, titular de la Conade, que señala que la carta olímpica se había creado para impedir que los recursos no fueran esclarecidos en el caso del deporte mexicano.

Carlos Padilla, presidente del COM, aseguró que lo que está sucediendo y el riesgo de que México no pueda participar en los próximos Juegos es una situación real y no un chantaje. El directivo indicó en Toque Inicial que espera que México sí pueda participar en Río 2016, pero aclaró que se deben solucionar los problemas para que esto suceda.