<
>

Gold Coast Marathon

El circuito del maratón consiste en un doble bucle con salida y llegada a la zona de Southport, al Sur de la ciudad de Brisbane Getty Image

Actualmente sólo 30 maratones en el mundo tienen el sello Gold Label de la IAAF, y sólo una de ellas se ubica en Oceanía: la Gold Coast Marathon. El evento, cuya primera edición fue en el año 1979, tiene lugar en Queensland, Australia, durante el primer fin de semana del mes de julio. Allí, durante tres días, se celebran un total de 8 carreras, entre las que se cuentan competencias infantiles con distancias especiales, una 10k, un medio maratón, y la competencia principal de 42k.

En el debut de la prueba, hace más de 35 años, participaron 691 corredores en total. De allí en más, el evento fue creciendo sostenidamente hasta sumar en la actualidad unos 30.000 atletas en cada edición, convirtiéndose en una verdadera fiesta del running.

El circuito del maratón consiste en un doble bucle con salida y llegada a la zona de Southport, al Sur de la ciudad de Brisbane, y bordea casi en su totalidad la costa, con espectaculares vistas y un relieve absolutamente plano. Este último punto, sumado a las bondades del clima para la fecha del evento (entre 10°C y 20°C) hacen que se trate de una buena carrera para buscar marcas personales.

Los records históricos de este circuito pertenecen a Kenneth Mburu Mungara con 2:08:42 (obtenido en la edición 2015), y a la japonesa Yukiko Akaba con 2:27:17 (registrado en 2013).

Otro atractivo de esta carrera está fuera de las pistas, y se trata del público que, en forma masiva, se vuelca al evento aportándole un color único. A lo largo de los kilómetros puede verse a miles de espectadores animado a los runners.

Más información e inscripciones, en su web oficial: http://goldcoastmarathon.com.au/