<
>

Maratón de los Bosques

Se corre en Oslo, capital de Noruega, en cada final del mes de junio Getty Image

Con la llegada del verano, se pausa el calendario de maratones en buena parte Europa. Pero no ocurre lo mismo en los países nórdicos, que encuentran en esta época del año el clima ideal para desarrollar competencias de 42k. Tal es el caso Oslo, capital de Noruega, donde se corre en cada final del mes de junio una pintoresca carrera llamada "Skogsmaraton", cuya traducción desde el idioma local es "Maratón de los Bosques".

El recorrido de esta competencia es íntegramente por las zonas boscosas situadas al norte de la ciudad, sobre senderos anchos y de tierra compacta, con muchos desniveles. La zona de salida ya es un lugar privilegiado llamado Kringsja, al lado del lago Sognsvann y, a partir de ahí, se desarrollan los 42,195 kilómetros más bellos que se pueden encontrar en los alrededores de una capital europea.

En las últimas ediciones participaron unos 650 corredores. Normalmente los ganadores están por encima de las 2 horas 30 minutos, ya que la dificultad del terreno hace que esta no sea una carrera rápida.

La web oficial de esta carrera es http://www.forest-marathon.com/