<
>

En vacaciones, complementa con mountain bike

Es un deporte muy divertido, por lo que nos despeja la mente y nos mantiene motivados. Getty Images

Las vacaciones son sinónimo de relax. Pero los corredores necesitamos seguir moviéndonos, por lo que la época del año se presenta como la ideal para realizar actividades complementarias al running, muchas de las cuales encajan como anillo al dedo en el período de receso.

Uno de estos ejemplos es el mountain bike, una actividad que si bien puede practicarse en cualquier lugar, como su nombre lo indica, logra desarrollar su máximo potencial en terrenos de montaña. Además de ayudarnos a fortificar de manera eficiente la musculatura del las piernas y de la región del "core", también trabaja de forma muy completa las diferentes zonas cardíacas (aeróbica, anaeróbica, etc) al someternos permanentemente a cambios de intensidad y ritmos.

Con todo esto, también favorece a un factor que no es cosa menor: es un deporte muy divertido, por lo que nos despeja la mente y nos mantiene motivados.

En síntesis, si vas a salir de vacaciones ten en cuenta incluir algunas sesiones de bicicleta de montaña en tu destino. Trabajarás tu fuerza sin someter a impactos a tus articulaciones, y tendrás diversión asegurada.

¿Qué otros ejercicios elijes para complementar el running?