<
>

Jugo de cítricos, otra opción para depurar

Los jugos de frutas naturales ayudan a desintoxicar el cuerpo, a mantenernos nutridos e hidratados. Getty Images

Además de sabroso y refrescante, el jugo de frutas cítricas tienen propiedades nutricionales muy interesantes. Contiene gran cantidad de vitamina C y otros poderosos antioxidantes naturales que no sólo ayudan a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas, sino también a combatir los radicales libres, y su vez que logran saciar el apetito y nos mantienen hidratados.

Ingerir jugos de naranja, de mandarina, de limones, limas, etc, nos ayuda mucho en estos aspectos, pero estas propiedades aumentan notablemente si combinamos diferentes frutas de este grupo. Un buen ejemplo concreto es el resultante de exprimir igual cantidad de pomelos, naranjas y limones o limas. Mezclar todo en una jarra y si te resulta demasiado ácido, puedes incorporar un poco de endulzante natural, como la stevia o incluso miel de abejas. Trata de evitar el uso de azúcar refinado, ya que esto no contribuirá con el propósito de limpiar a tu cuerpo.

Los jugos de frutas naturales ayudan a desintoxicar el cuerpo, a mantenernos nutridos e hidratados, y por otro lado ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, entre otras cosas. Recuerda consumirlos siempre en el momento de su preparación, para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

¿Has probado combinar los distintos cítricos para lograr una buena depuración?