<
>

Nutrientes que ayudan a controlar el peso

Un aspecto fundamental en el entrenamiento es la alimentación. Getty Images

Un buen funcionamiento del metabolismo es clave para un saludable y correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y nos permitirá mantener un peso óptimo. Existen una serie de nutrientes que, acompañados con sesiones de entrenamientos, pueden ayudarnos en esta tarea. Estos son:

Vitamina D: ayuda al cuerpo a responder de manera eficiente a la insulina, responsable de activar e inhibir un conjunto de enzimas que participan en el metabolismo de los hidratos de carbono, de grasas y de proteínas. Para incluir esta vitamina en dieta, puedes ingerir aceite de hígado de pescado, huevo y pescados, principalmente atún, salmón y caballa.

Proteínas: ayudan a mantener el apetito controlado, y a su vez cumplen un papel fundamental en la recuperación luego de los entrenamientos. Carnes, huevos, quínoa y ciertas legumbres aportan buenas cantidades de proteínas a nuestra dieta.

Ácidos grasos Omega-3: conocidos como grasas buenas, activan las células para quemar grasa, además de brindarnos sensación de saciedad. Presente en el salmón y las nueces.

Polifenoles: investigaciones han demostrado que dichos nutrientes consiguen aumentar la tasa metabólica en gran medida. El te verde, uvas, aceite de oliva, nueves, yerba mate y otras frutas y vegetales cuentan con buenas cantidades de estas sustancias.

Arginina: es un aminoácido que ayuda a la pérdida de peso. También cuenta con un beneficio extra, ya que la dosis de L-arginina antes de un entrenamiento contribuye a la quema de grasa y carbohidratos. Está presente de forma natural en las semillas, los frutos secos, la carne, el arroz y el chocolate.

¿Qué tipo de alimentos que aporten nutrientes consumes?