Other Sports
ESPN Digital 8y

Canelo enfrentará a Djokovic, Cristiano y Suárez en los ESPYS

MÉXICO  -- El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de peso Superwelter y Mediano, competirá ante grandes monstruos del deporte como Cristiano Ronaldo para ganarse el premio en los ESPYS en la categoría de Mejor Atleta Internacional.

Álvarez, original de Jalisco, México, comparte en la terna también para ser el mejor peleador de los ESPYS, distinción que otorga la cadena ESPN a los mejores atletas de Estados Unidos y el mundo, al lado de representantes como Gennady Golovkin, Román González y el artemarcialista Conor McGregor.

En la división de mejor atleta internacional, Canelo compite tras las victorias sobre la leyenda del boxeo borinquen, Miguel Cotto, y el excampeón mundial británico Amir Khan. Álvarez es el único representante en deportes de combate al lado de los astros mundiales del futbol como Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Ronaldo, destaca el sitio www.ESPYS.com, marcó 55 goles en la campaña y llegó a seis temporadas anotando al menos 50 tantos. Además, destaca, se convirtió en el máximo anotador de la Champions League.

Suárez, por su parte, anotó 60 goles en la temporada, 40 de ellos con Barcelona, encaminando al Barcelona a la conquista de La Liga.

La lista de cinco candidatos la completa el tenista serbio Novak Djokovic, quien ganó los Abiertos de Australia y Roland Garros en 2016, así como el de Estados Unidos y Wimbledon en 2015 para convertirse en el primer hombre en lograr la conquista de los cuatro Grand Slams de forma consecutiva desde 1969. Además, se convirtió en el tenista que más ha ganado, económicamente, en la historia de la ATP. 

Finalmente, la golfista Lydia Ko, única mujer en la terna, llega después de haber ganado dos Majors de la LPGA para ser la número uno del mundo, lugar al que llegó como la jugadora más joven en la historia, al mismo tiempo que se convirtió en la más joven en ganar un Major.

En cuanto a la terna de peleadores, Canelo compite con Gennady Golovkin, Román ‘Chocolatito’ González, segundo y primero del ranking libra por libra, y los artemarcialistas Conor McGregor y Robbie Lawler.

^ Al Inicio ^