<
>

Reconocen los ESPYS a Craig Sager en Los Ángeles

El reportero de Turner Sports, Craig Sager, de 64 años, fue reconocido en la ceremonia de los ESPYS con el Premio a la Perseverancia Jimmy V, por su constante lucha contra la leucemia durante los dos últimos años y medio.

En un efusivo mensaje, Sager agradeció a su familia, a sus amigos, a sus colegas, y a ESPN. “Uno trata de vivir toda una vida en sólo tres semanas, pero después dices, ‘¡al diablo esas tres semanas!’”, recordó Sager relatando el momento en que había recibido el diagnóstico de la enfermedad. Inicialmente le dijeron que podía vivir una semana más o cinco años más.

La entrega del reconocimiento a Sager, quien se relacionó con Jim Valvavo (Jimmy V) durante los Juegos Panamericanos de Cuba en 1991, fue realizada por el vicepresidente Joe Biden, quien le reconoció por ser un hombre lleno de coraje y lealtad, con un gran equipo que lo respaldaba.

“A todos los que están afuera, estamos progresando, estamos progresando increíblemente”, añadió Sager. “Vamos a encontrar una cura contra el cáncer, pero necesitamos su ayuda. Y vamos a continuar en la batalla, tratando de chupar la médula de la vida de la misma forma en que la vida chupa mi médula”, añadió.

Sager se alejó de los medios durante 11 meses mientras estuvo en severo tratamiento hasta que volvió a en marzo de 2015 a reincorporarse a sus labores como reportero de cancha en la cobertura de la NBA por parte de TNT, lo cual le ha permitido seguir en la lucha e incluso dijo que pensaba cubrir los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El premio Arthur Ashe de los ESPYS en este 2016 fue para Zaevion Dobson, un joven jugador de Fulton High School en Knoxville, Tennessee, que falleció a la edad de 15 años, en diciembre pasado, luego de arriesgar su vida para salvar la vida de dos chicas durante un tiroteo. “Tú eras y sigues siendo un guardián para nosotros”, dijo la madre de Dobson, Zenobia, durante la presentación del premio a la memoria del jugador de futbol americano.

Finalmente, en otro premio humanitario, la sargento Elizabeth Marks, fue reconocida con el premio de los ESPYS Pat Tillman, quien sufrió una dolorosa pérdida en Irak y pese a ello, aún sigue en pie de guerra.