Other Sports
ESPN Digital 8y

Paola Longoria se proclama tricampeona mundial de raquetbol

La raquetbolista mexicana Paola Longoria se ratificó como la N° 1 del mundo al coronarse en el Campeonato Mundial de Racquetbol celebrado en Cali, Colombia.

Longoría, quien tiene 27 años de edad, obtuvo la victoria al superar a la guatemalteca Gaby Martínez por marcador de 15-12 y 15-5.

Con este título Paola se convirtió en tricampeona mundial de su especialidad y se mantiene en el primer lugar del ranking en donde suma 2,620.00 puntos.

El certamen mundial se suma a los poco más de 70 títulos que ha obtenido a lo largo de su carrera.

La mexicana se ha convertido en la mejor de su deporte al superar en mayo pasado los 71 títulos que obtuvo la estadounidense, Michelle Gould, quien se retiró en 1999.

Longoria suma siete años como la mejor, cinco de ellos de manera consecutiva. La primera ocasión que estuvo en el primer lugar fue en la temporada 2008-2009.

La originaria de San Luis Potosí ha ganado los 12 títulos que se han disputado en la campaña que incluyen el Tour Rosa Mexicano, Dare 2 Dream, Beattle Of the Alamo, New Jersey Open, Winter Classic, Mercedes-Benz of Cincinatti, NES, Paola Longoria Invitational, Paola Longoria Experience y el US Open.

^ Al Inicio ^