<
>

Lesión en el cuello retira a fenómeno chino del clavados a los 23 años

Beijing - La saltadora china Chen Ruolin, una de las mejores de la historia con cinco oros olímpicos y seis mundiales, anunció su retirada con tan sólo 23 años, informó hoy el diario oficial China Daily.

Chen, campeona olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, anunció su abandono del deporte en su cuenta personal de Weibo (equivalente chino a Twitter) y explicó su pronta retirada por una lesión en el cuello de la que no ha logrado una completa recuperación.

"Siento no poder seguir saltando debido a la lesión porque el trampolín me ha dado mucho, me ha hecho una mejor persona", subrayó Chen en su microblog.

Saltadora en el equipo nacional chino desde los 11 años, Chen ha logrado oros tanto en el trampolín de tres metros como en la plataforma de 10, donde ha sido la gran dominadora mundial durante una década en la modalidad de saltos sincronizados, haciendo pareja con otras campeonas del equipo nacional.

De hecho, desde 2006, cuando sólo tenía 13 años, Chen ganó todos los oros olímpicos, mundiales y en Copa del Mundo en esa modalidad, el salto sincronizado en plataforma de 10 metros.

Las lesiones han obstaculizado la carrera de Chen desde Londres 2012, reduciendo su rendimiento en saltos individuales, aunque continuó su estela ganadora en las competiciones por parejas.