<
>

MrEstrino gana beca en eCOPA Coca-Cola

Bernardo ‘MrEstrino’ Polvo-Romero avanzará las finales regionales de EA Sports FIFA 17 Ultimate Team, en marzo próximo, después de ganar la primera final del eCOPA Coca-Cola, llevándose a casa una beca de 5 mil dólares. Estos torneos es parte de unas competiciones hechas por EA de FIFA 17 con un premio total de 1,3 millones de dólares.

La eCOPA albergó cuatro finalistas que calificaron a través de cientos de universidades de 74 escuelas. MrEstrino venció a Cody Bowman en las semifinales; después, sin perder un juego, el estudiante de segundo año de Arizona State dominó completamente las finales contra el universitario de último año de Florida Atlantic, Arthur Crouse.

Jugando con mucho drible, MrEstrino no cedió la posesión del balón a Crouse. No solo eso, usó el campo entero a su favor. “Extendí la pelota en todo el campo. Eso abrió el juego y me ayudó a crear muchas oportunidades”, dijo MrEstrino a ESPN.

El primer partido se fue a tiempos extras y eso siempre ha sido un punto débil para MrEstrino. “Me puse un poco nervioso, pero tienes que mantener la compostura para que realmente no pierdas el foco del juego”, admitió.

Y como en el futbol, la presión para evitar los penaltis está ahí, comentó: “Sí, es un poco de eso y entonces no quieres continuar. Es como si quisieras atacar, pero estás enfocado en tu defensa”.

MrEstrino sacó el primer partido, pero el segundo fue de un solo lado. “Estoy usando 4-1-2-1-2 (formación), porque, supongo que para mí, es la formación más dominante, porque me gusta crear (goles) desde el medio campo”, apuntó.

Ahora que MrEstrino ha confirmado su lugar en las finales regionales, la presión se mantiene. “Ya jugué con un par de personas del top cinco el pasado mes y, me refiero a que se les puede ganar, pero es muy difícil competir contra ellos”, subrayó.

Tener 19 años y un estudiante significa que no le puede dedicar mucho tiempo al FIFA. Él confirmó: “La escuela viene primero, no la puedo dejar ir. Y después viene FIFA como segundo”.

El abandonar la escuela para jugar FIFA en tiempo completo no parece una opción: “Lejos de lo que sé, solo hay un jugador norteamericano que firmó con un equipo de esports y ese es (Giuseppe) Guastella”, dijo MrEstrino.

Guastella firmó con Versus Sports el 19 de septiembre en un primer contrato de NA FIFA.

Pero si MrEstrino quiere firmar, sus prioridades deberían cambiar drásticamente. “El futuro dirá”, opinó.