<
>

Psicólogo de esports, Weldon Green, rompe relaciones con SoloMid

Team SoloMid ha anunciado en su página de internet que mutuamente rompió relaciones con el psicólogo de esports, Weldon Green. El evento marca el fin inesperado de Green como miembro de tiempo completo del equipo TSM, durante el cual el equipo se había clasificado al League of Legends World Championship 2016.

Team SoloMid encontró a Green mientras recurrían a sus servicios de consultoría para ayudar al equipo durante el verano del 2016 y posteriormente la organización lo contrató como psicólogo durante la temporada de verano. El equipo se quedó con la corona de North American League Championship Series después de un rendimiento dominante, ganando 41 juegos de 48.

De acuerdo al comunicado oficial, Green fue contratado para “ayudar a desarrollar a los jugadores como competidores y manejar las relaciones internas con el equipo”, así como asistir a los jugadores a construir química. Sin embargo, la organización últimamente vio mayores valores en “periodos cortos de tiempo”.

Desde el anuncio, Green ha anunciado un nuevo proyecto que no se ha mencionado anteriormente. Antes de la división del verano del 2016, trabajó con otros equipos de League of Legends como Enemy, Copenhaguen Wolves, Ember y Team Liquid, entre otros.

Green fue vocal durante su mandato en TSM, destacando la necesidad de un mayor salario a los jugadores después de la campaña victoriosa. Sin embargo, él también dibujó la ira de los fanáticos de Corea del Sur de League of Legends después de las declaraciones controversiales que hizo durante el periodo de scrimmage en Corea del Sur.