Other Sports
Jacob Wolf 7y

Fuentes: Co-dueño de Bucks invierte 2.5 mdd en esports

El empresario norteamericano Wesley Edens, quien es co-propietario de Milwaukee Bucks y co-presidente de Fortress Investment Group, está en el proceso de compra del lugar de Cloud9 en el Challenger League Championship Series y los contratos de los cuatro jugadores del equipo por aproximadamente 2,5 millones de dólares, fuentes de la industria informaron a ESPN. El acuerdo está sujeto a la aprobación de Riot Games.

El lugar solamente se está vendiendo aproximadamente en 1,8 millones de dólares y los derechos de los contratos de los jugadores por 700 mil dólares, informaron fuentes.

Fuentes no han indicado cuál nombre o marca estará detrás del equipo. Bucks y Cloud9 no quisieron comentar sobre el acuerdo y Fortress Investment Group no respondió a la solicitud de comentario.

Con la compra, Edens y su grupo obtendrán los derechos de los antiguos jugadores de Cloud 9, An ‘Balls’ Van Le, Hai ‘Hai’ Lam, Johnny ‘Altec’ Ru y Daerek ‘LemonNation’ Hart. El jungler Juan Arturo ‘Contractz’ Garcia espera quedarse con la organización Cloud9 y moverse a la alineación de LCS.

El lugar en League Championship Series, originalmente salió a la venta en agosto después del Spring Promotion Tournament 2017. El equipo inicialmente estaba en pláticas para venderlo a un grupo de inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, fuentes informaron, pero el acuerdo se cayó.

Edens sería el cuarto dueño de la NBA actualmente en North American League Championship Series si el acuerdo se aprueba. A finales del 2015, el co-propietario de Memphis Grizzlies, Stephen Kaplan, como parte de un fondo, compró un lugar de LCS para Team 8, lanzando Immortals; él recientemente aumentó su participación en la organización. Poco después, Rick Fox, tres veces campeón de la NBA, compró un puesto de LCS por un millón de dólares. Este año, el co-dueño de Golden State Warriors, Peter Guber, y su grupo aXiomatic compraron Team Liquid y los Philadelphia Sixers adquirieron Team Dignitas y Apex Gaming. A comienzos de diciembre, los Houston Rockets se convirtieron en la primera franquicia de NBA en contratar a un director interno de esports. 

^ Al Inicio ^