<
>

Acuerdo por 300 millones de dólares con Riot Games

La compañía de servicios de tecnología y streaming de video de la Major League Baseball, BAMTech, pagará un mínimo de 300 millones de dólares a Riot Games hasta el 2023 por los derechos de transmisión de League of Legends.

El acuerdo, que primero fue reportado por Wall Street Journal y confirmado por Riot Games, le darán a BAMTech los “derechos exclusivos de transmitir y monetizar las competiciones de League of Legends”.

BAMTech lanzará una aplicación de transmisión en el 2017 para League of Legends que se ejecutará en computadoras y smarthphones, y tiene la intención de monetizar con publicidad y acuerdos con patrocinadores, que es lo que implica la exclusividad mencionada anteriormente. Además, BAMTech se encargará de la distribución del contenido que se transmite a otras plataformas como Twitch y YouTube.

El anuncio de Riot posiciona el acuerdo como una “primera asociación de comercialización a largo plazo” destinada a ayudar a traer más ingresos.

“La experiencia actual que tenemos hoy es y seguirá siendo gratis”, dijo Whalen ‘Magus’ Rozelle, director de esports de Riot.

“Esto no es exclusiva de la plataforma – distinción bastante importante”, escribió el co-fundador, Marc ‘Tryndamere’ Merrill’ en otra discusión.

El acuerdo inicialmente salió a la luz cuando Richard Lewis reportó un documento filtrado en noviembre sobre el acuerdo entre BAMTech y Riot Games. El documento esboza un posible servicio de suscripción y puntos de distribución incluyendo internet, Chromecast, Xbox One, PlayStation 4 y más.

Divulgación: Disney, la compañía matriz de ESPN, posee el 33 por ciento de BAMTech.