<
>

En el mismo día del mismo año nacieron Seau, Longley y Mijatovic, tres colosos del deporte

Getty Images

Un día como hoy...

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES EN EL DEPORTE...

... 1932 Joe Schmidt (Pittsburgh, EEUU) Linebacker ganador de dos títulos de la antigua NFL con los Leones de Detroit. Miembro del Salón de la Fama desde 1973.

... 1944 Dan Reeves (Rome, GA, EEUU) Corredor con los Dallas Cowboys. Una lesión terminó pronto su carrera y pasó a ser coach asistente de Tom Landry, con quien ganó dos Super Bowls. Luego fue entrenador en jefe de Denver, Gigantes y Atlanta.

... 1957 Otis Anderson (West Palm Beach, EEUU) Corredor que ganó dos Super Bowls con los Gigantes de Nueva York y vue el más valioso en el XXV. Empezó su carrera con los Cardenales de San Luis y acumuló más de 10 mil yardas por tierra.

... 1966 Stefan Edberg (Vastervik, Suecia) Tenista ganador de seis torneos Grand Slam, un par de veces cada uno con excepción de Roland Garros que siempre se le negó. Coach de Roger Federer desde 2013.

... 1969 Junior Seau (San Diego, CA, EEUU) Linebacker de los San Diego Chargers de 1990 a 2002, con quiene llegó al úncio Super Bowl en la historia de la franquicia y que perdieron frente a San Francisco. Apasionado jugador nombrado en el primer equipo NFL del 75 aniversario y miembro del equipo All Pro de los 90's. Se suicidó por problema CTE y es Miembro del Salón de la Fama.

... 1969 Luc Longley (Melbourne, Australia) Basquetbolista que jugó como centro en el equipo de los Chicago Bulls que ganó el segundo tricampeonato de la mano de Michael Jordan.

... 1969 Predrag Mijatović (Titograd, Yugoslavia) Futbolista que militó en seis equipos durante su carrera: Budocnost, Partizan, Valencia, Real Madrid, Fiorentina y Levante. Anotó el gol que dio la Champions de 1998 al equipo merengue, luego de 32 años de sequía.

... 1969 Steve Staunton (Dundalk, Rep. Irlanda) Futbolista. Defensa capitán de la Selección de Irlanda en el Mundial 2002. Pasó gran parte de su carrera como jugador importante del Aston Villa y el Liverpool.

... 1974 Jaime Moreno (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) Futbolista boliviano que tuvo una productiva carrera en la MLS, donde actualmetne trabaja como entrenador de sub23.

... 1979 Svetlana Khorkina (Belgorod, URSS) Gimnasta rusa que compitió en tres Juegos Olimpicos en los que obtuvo siete medallas, de ellas dos de oro.

... 1980 Jenson Button (Frome, Somerset, Inglaterra) Piloto de Fórmula Uno con 305 Grandes Premios, tercero en la historia. Fue campeón con el equipo Brawn en 2009 y en total ganó 15 carreras.

... 1981 Lucho González (Buenos Aires, Argentina) Mediocampista, actualmente con Paranaense, pero que empezó con Huracán, para luego pasar a River Plate y de ahí a Europa con el Porto y Marsella. Medallista en los JJOO de 2004.

... 1985 Benny Feilhaber (Río de Janeiro, Brasil) Futbolista de origen austriaco que nació en Brasil pero a los seis años se fue a vivir con su familia a Estados Unidos, país del que adoptó la ciudadanía y defendió como jugador. En el Mundial Sub20 llamó la atención del Hamburgo que lo fichó. Actualmente juega con el Sporting Kansas City. Mundialista en 2010.

... 1986 Claudio Marchisio (Turín, Italia) Mediocampista de la Juventus y la selección de Italia. Mundialista en 2010 y 2014

... 1992 Shawn Johnson (Des Moines, EEUU) Gimnasta, cuatro veces medallista en Beijing 2008, con oro en barra de equilibrio.

... 1993 Erik 'Cubo' Torres (Guadalajara, México) Futbolista que en algún momento se creyó que sería el nuevo goleador de las Chivas, pero fue mandado a la MLS.

... HECHOS HISTÓRICOS

... 1903 Tour de Francia Es anunciada la primera edición de la carrera.

... 1952 PGA Aprueba la participación de jugadores negros.

... FALLECIMIENTOS

... 1968 Ray Harroun Piloto ganador de la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis.

... 2012 Stan Musial Leyenda del beisbol y miembro del Salón de la Fama.