<
>

ESPN transmitirá esports durante el SuperBowl en Estados Unidos

Los esports estarán en ESPN durante el SuperBowl.

Electronic Arts y ESPN anunciaron el viernes una alianza para transmitir el Paris Regional Final del Ultimate Team Championship de FIFA 17 en ESPN, por primera vez para un evento de esports, corriendo contra el SuperBowl LI. Esto marca el principio de una temporada larga de transmisión de eventos en siete ciudades alrededor del mundo hasta mayo.

El domingo se retransmitirá desde París de 6 a 7 de la tarde ET, que será casi a la misma hora de la patada de salida del SuperBowl, que está programado para comenzar a las 6:30 pm ET.

“Estamos tratando de alinearnos para cubrir el evento cuando esté sucediendo. La idea que estamos presentando contra el SuperBowl realmente no tiene nada que ver con el SuperBowl”, dijo John Lasker, Vicepresidente de Programación y Adquisición de ESPN. Lasker cree que la audiencia de la final del Paris Regional es diferente a la del SuperBowl y que “la barra de audiencia y rating en televisión, mientras las cosas estén aumentando en el SuperBowl, es relativamente bajo”.

La audiencia para la final del Paris Regional será pálida en comparación al SuperBowl LI, pero es un buen paso para los esports.

En años pasados, ESPN ha transmitido distintos esports de Massive Online Battle Arena (MOBAs) hasta juegos de combate.

“Creo que los deportes relacionados con eventos de esports van a ser mejores en televisión lineal, en comparación a un juego de MOBA, que podría ser un poco más difícil para nuestra audiencia en ESPN de entender”, dijo Lasker. Un equipo de MOBA está basado en formato de cinco contra cinco con estrategia de combate, que puede ser un poco denso si los ves por primera vez.

Después de que el evento de una hora acabe, los seis eventos restantes tendrán lugar los próximos meses en ESPN2, ESPN Deportes y ESPN3, en Estados Unidos. A nivel mundial, ESPN transmitirá la final del Paris Regional junto con los seis restantes FIFA EA Majors a 60 países en inglés y español. En inglés incluyen Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico, todos a través de TSN. Para español se transmitirá en México, el Caribe, América Central y Sudamérica. Brasil tendrá su transmisión en portugués.

No sería un evento de esports si no hubiera otras opciones de transmisión en internet. El FIFA Ultimate Team Championship Series también será transmitido en vivo en Twitch y YouTube.

“Estamos de acuerdo con la noción de que los esports es una especie endémica de primera categoría digital en términos de consumo y distribución y lo entendemos completamente y lo respetamos. Creemos que lo que estamos haciendo al poner esto en televisión está ampliando lo que ya existe como el público principal”, dijo Lasker.

La final del Paris Regional continúa como tendencia de las transmisiones de esports de ESPN. Heroes of the Dorm, un torneo colegiado de Heroes of the Storm, estuvo en ESPN2 en el 2015.El año pasado, el Evolution Championship, un torneo premier de pelea en Las Vegas, transmitió las finales de Street Fighter V. El Madden NFL 16 Championships y la Capcom Cup 2016 estuvieron en ESPN2 el año pasado.

También, ESPN Brasil anunció el jueves una alianza con ESL Brasil Premiere League para transmitir Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Hearthstone, Overwatch y Clash Royale por cinco días a la semana. Serán más de 200 horas de programación al año y 105 eventos serán transmitidos en ESPN+ y WatchESPN.