<
>

¿Qué tan lejos está una liga de FIFA con clubes mexicanos?

En el 2016 creció de manera exponencial el mundo de los esports. Ronaldo adquirió un conjunto, equipos de la NBA han invertido en este mercado, un jugador de la NFL es dueño de otra escuadra en este mundo y muchos otros empresarios han decidido invertir dinero. La realidad es que todos ellos han visto un nicho donde cautivan a un público diferente del que ya tienen captado. Eso les ha motivado a mover su dinero hacia el mundo electrónico.

Esta tendencia ya es una realidad no solo en el mundo, también en México, aunque el crecimiento es diferente a otras regiones en el mundo, donde en FIFA, muchos equipos profesionales de futbol han decidido abrir otro club contratando a algún buen gamer.

“Algunos clubes como el Wolfsburgo, el Schalke 04, el Sporting de Lisboa, recientemente el Paris Saint Germain, se están involucrando fichando a los mejores fiferos de la región o el país”, indicó Rodrigo Ulibarri, uno de los mejores jugadores de FIFA en México y analista para ESPN de FIFA 17 Ultimate Team Championship Series.

Una idea de crear una liga de FIFA 17 con los mejores jugadores de FIFA y con los clubes de la Liga MX no se ve tan distante, pues ya hay algunos conjuntos que tomaron la iniciativa. “Simplemente es cuestión que el primer club dé el primer paso. Yo creo que tiene sentido que sea un club que dé el primer paso y de ahí, por qué no, en un futuro que todos los clubes mexicanos hayan fichado a un fifero, los clubes de la MLS, hacer este tipo de torneos internacionales como la Concachampions, etc. Yo creo que para allá va. Unos dos o tres años ya va ver toda una infraestructura”, opinó Ulibarri.

E incluso, el mismo gamer ya ha estado en contacto con clubes: “Ahorita no puedo dar tantos detalles, pero sí que estamos en pláticas con un club en México, pero no descartamos la posibilidad también de fichar con un club de la MSL. Estamos buscando ser pioneros en esa parte y empezar a abrir las puertas a los demás fiferos de México”.

Así que, hay lugares para ir a jugar videojuegos como Game Arena y la Liga Mexicana de Videojuegos ha creado una infraestructura para que en México los esports se sigan desarrollando. Ese crecimiento en el país seguirá y solo es cuestión de tiempo para que todo esto explote.