Other Sports
ESPN Digital 7y

Las 'Bellezas Americanas' del deporte

*El próximo domingo se llevará a cabo la ceremonia número 89 de los premios Oscar. Por tal motivo, ESPN realizó un ejercicio entrelazando películas que recibieron la codiciada estatuilla, con el deporte.

MÉXICO -  Los sueños se convirtieron en realidad después de años de espero o incluso siglos. La lucha constante y las épicas remontadas sirvieron para romper maldiciones, para dejar de lado las rachas negativas y por fin ser campeones. Fueron auténticas bellezas americanas en los diferentes deportes estadounidenses, que pasaron a la historia por el drama vivido, con ese final inesperado.

CUBS

La ‘maldición de la cabra’ por fin quedó en el olvido. De principio a fin, los Cubs vivieron un sueño en la gran carpa en 2016, tras dominar su división, convertirse en el mejor equipo de la campaña regular y luego, demostrar su supremacía en los playoffs. En la Serie Mundial, el panorama fue distinto, dramático… Llegaron estar a un solo juego más de ver destrozadas sus ilusiones, pero una racha de tres victorias consecutivas les dio su primer campeonato en 108 años.

PATRIOTAS

Todos los pronósticos del Super Bowl XXXVI eran negativos para los New England Patriots frente a los San Louis Rams. Su mariscal de campo titular, Drew Bledsoe estaba lesionado y la esperanza radicaba en un inexperto y desconocido Tom Brady. La historia, no obstante, fue completamente distinta y una segunda mitad de ensueño le dio la oportunidad de campeonar por primera vez a los Pats, gracias a un 17-20 sobre los Rams. Justo 15 años después, se vivió uno de los Super Bowls más electrizantes en el que los Pats remontaron 25 puntos en la segunda mitad para doblegar a los Atlanta Falcons, de la mano de un inmaculado Tom Brady.

CAVS

A lo largo de su historia, la ciudad de Cleveland se ha acostumbrado a tener equipos perdedores en sus diferentes disciplinas, con todo y la presencia de súper estrellas como LeBron James en los Cavaliers. En 2016, sin embargo, la historia cambió ante todos los pronósticos y frente a unos Golden State Warriors, que venían de firmar la mejor temporada regular de un equipo de NBA. A pesar de ir abajo en la serie 3-1, los Cavs se levantaron y revirtieron la serie para quedarse con el campeonato. Una auténtica proeza.

RED SOX

Una de las historias más cardiacas en el deporte. En el deporte estadounidense nunca un equipo se había repuesto de un 3-0 en una serie de siete juegos hasta que llegaron los Red Sox a remontar a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004. Cuatro victorias consecutivas dieron esa posibilidad a la novena de Boston, que continuó su inercia en la Serie Mundial para doblegar a los Cardenales de San Luis y ganar su primer campeonato en 86 años.

EE.UU.

En 1996, en la Copa Mundial de Hockey, Estados Unidos vivió uno de sus más grandes logros, tras derrotar a Rusia y Canadá, sus dos más grandes oponentes, para quedarse con el campeonato. A los largo de la historia, a pesar de contar con la NHL, los equipos de las Barras y las Estrellas suelen quedar en el camino, pero hace 21 años, pese a los pronósticos en contra, se sobrepusieron a los obstáculos y en Semifinales derrotaron a los rusos, mientras que en tres juegos, doblegaron a Canadá para erigirse como los mejores del mundo.

^ Al Inicio ^