<
>

Desvíos impulsan a cambios en la federación de tiro con arco

Effy Sánchez, quien se encuentra desaparecida desde diciembre, ha sido destituida de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

La asamblea separó del cargo este martes a Sánchez, confirmaron fuentes cercanas a la Federación a ESPN Digital.

"Effy está fuera, hoy (martes) lo decidió la Asamblea, tiene meses desaparecida de México por los desvíos efectuados", mencionó dicha fuente, quien prefirió guardar el anonimato para no entrar en problemas.

"En el caso del Tiro con Arco, la presidenta quien sabe dónde ande, tiene problemas de carácter legal. Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Ernesto Boardman están ahí sin ningún problema, el Tiro con Arco está sustentado en el Comité Olímpico", mencionó semanas atrás Alfredo Castillo, director de la CONADE, en la búsqueda de soluciones para la problemática actual.

En las siguientes semanas, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la CONADE llevarán a cabo la elección de la nueva figura que intente enderezar el rumbo de la arquería en México.

Además de las investigaciones por parte de la CONADE, Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Sánchez, quien ocupaba la presidencia desde 2006, cuenta con denuncias de carácter penal.

En torno a este tema, Ernesto Boardman, arquero mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Tío 2016 expresó: "la realidad es que no sé nada de ese tema, estoy alejado, no sé si ya se puso en contacto o no, si ya apareció (Effy Sánchez) o no, prefiero no enfocarme mucho en esos temas, es tema de Federativos, de los de pantalón largo, mi trabajo es estar dando resultados que así ha sido, no quiero tener una distracción en lo que no me incumbe.