Other Sports
ESPN Digital 7y

Kim Chambers nadará en contra del muro de Trump

Kim Chambers, una de las nadadoras más reconocidas a nivel mundial, realizará uno de los recorridos más importantes de su carrera, esto luego de que el próximo 5 de mayo nade a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos.

Como una muestra de solidaridad con el pueblo mexicano, así como un mensaje para el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Chambers, originaria de Nueva Zelanda pero quien reside en San Francisco, se lanzará al mar junto a otros 11 reconocidos nadadores con la intención de dar énfasis al tema de los migrantes indocumentados.

"Hay tanta negatividad, y esta es una expresión de bondad para aquellos que arriesgan su vida y huyen de la inestabilidad, la pobreza y la guerra, en busca de una vida mejor para ellos y sus hijos", dijo a Outside.

Y agregó: "Queremos llamar la atención del mundo entero en el tema de la migración. No puedo simplemente estar quejándome, tengo que hacer algo."

El recorrido de Kim y compañía iniciará en Imperial Beach, California y nadará aproximadamente un kilómetro lo largo de la costa, cruzarán la frontera y terminarán en Playas de Tijuana. El equipo de Chambers contará con nadadores de diversas nacionalidades donde destacan dos atletas de Israel y dos atletas de Sudáfrica.

Kim aclaró que su objetivo y el del resto de sus compañeros no es involucrarse en la política, mientras aclaró: "Es tener empatía por las personas que están sufriendo. Ignorar el sufrimiento humano es algo que los que vivimos en sociedades privilegiadas no debemos permitir. Creo que bajo ciertas circunstancias, la migración debe considerarse un derecho humano."

^ Al Inicio ^