<
>

John Velázquez y 'Always Dreaming', binomio perfecto

El jockey puertorriqueño John Velázquez fue el gran protagonista de este sábado a la monta de 'Always Dreaming'. El binomio conquistó con lujo de superioridad el Derby de Kentucky, primera joya de la Triple Corona Hípica.

La pista se tornó más lenta, debido al barrizal que se produjo con las lloviznas previas a la carrera, pero el jinete boricua condujo una formidable monta y no hubo rival para 'Always Dreaming' en el Hipódromo Churchill Downs de la ciudad de Louisville.

"Nos colocamos en una buena posición y el caballo se relajó. En el último tramo de la carrera, le exigí y respondió. A partir de ese momento, él lo hizo todo", comentó Velázquez.

El puertorriqueño destacó también el trabajo realizado por el entrenador Todd Pletcher con el potro tresañero, de la Cuadra Santa Rosa.

"Es el mejor caballo con el que Todd (Pletcher) y yo hemos participado en el Derby de Kentucky. No tengo nada contra ninguno de los otros caballos, pero 'Always Dreaming' fue el mejor de todos".

'Always Dreaming cruzó la línea de meta con casi tres cuerpos de ventaja sobre sus competidores.

Por su parte, el mexicano Víctor Espinoza, quien terminó la carrera en novena posición, montando a 'Gormley', señaló: "Tuve una gran carrera, pero no tuve suficiente caballo".