<
>

Penguins refrendan dominio con segundo título de NHL

NASHVILLE -- Patric Hornqvist anotó con 1:35 por jugar y Matt Murray sumó 27 atajadas para sumar su segunda blanqueada consecutiva y ayudar a los Pittsburgh Penguins a convertirse en el primer equipo de la NHL en repetir como campeones en casi dos décadas, tras vencer 2-0 a los Nashville Predators en el Juego 6 de la Serie Final por la Stanley Cup.

Los Penguins conquistaron su quinto título, todos ganados como visitante, para empatar a los Edmonton Oilers de la era de Wayne Gretzky y Mark Messier en el sexto puesto en la lista histórica de la NHL.

Los Detroit Red Wings de 1997 y 98 fueron los últimos en defender su título, pero los Penguins son los primeros en hacerlo en la era del tope salarial.

“Sabíamos que iba a ser un año muy difícil, pero intentamos mantenernos al ritmo”, dijo Sidney Crosby, quien ganó su segundo Trofeo Conn Smythie como Jugador Más Valioso de a Postemporada.

“Sufrimos varias lesiones, pero encontramos la forma de seguir ganando. Es lo que hicimos toda la temporada, en Playoffs. Es grandioso haber podido lograrlo”, agregó Crosby.

Hornqvist anotó en un rebote en el codo izquierdo del portero de Nashville, Pekka Rinne. Los Predators pidieron revisar la acción por interferencia, pero la marcación del gol se mantuvo.

Con Rinnie fuera de la pista para agregar a un atacante más, Carl Hagelin inició la celebración de los Penguins al anotar con la portería vacía con 13.6 segundos por jugar.

Nashville sufrió su primera derrota como local en tiempo regular en la actual Postemporada.